Volkswagen Beetle Cabrio Karmann: Una edición especial para homenajear a su diseñador

Volkswagen Beetle Cabrio Karmann: Una edición especial para homenajear a su diseñador

Escrito por: Victor Alós Yus    13 julio 2014     2 minutos

En el año 1949 el diseñador alemán Wilhelm Karmann recibió de Volkswagen el encargo de diseñar una versión descapotable del Vokswagen Beetle. Para hacerlo, se basó en la versión totalmente carrozada y aprovechó sus cuatro plazas para crear un modelo totalmente nuevo y que recibió el apoyo de los usuarios del coche.

Sesenta y cinco años después, la marca ha lanzado una nueva versión de este modelo descapotable que busca homenajear a este diseñador. El Volkswagen Beetle Cabrio Karmann es un descapotable que recoge el estilo del clásico alemán y lo adapta a los tiempos actuales, pero con el toque necesario para que recuerde a ese primer descapotable.

El modelo especial Volkswagen Beetle Cabrio Karmman está disponible en siete colores de carrocería diferentes y con el techo en color Marrón Sioux. Este es capaz de plegarse completamente en solo 9,5 segundos, siempre y cuando se circule a una velocidad inferior a 50 km/h.

El aspecto exterior del coche está basado en el acabado Design, reforzado por la presencia de las llantas de aleación galvanizada de 18 pulgadas, además de varias inscripciones con la leyenda Karmann que lo acreditan como parte de esta edición especial que reconoce el trabajo del diseñador en la década de los 40.

En cuanto a equipamiento tecnológico contará con la integración con el iPhone y diversas aplicaciones para acceder a las funciones más populares de internet, como las redes sociales. También equipará el sistema de aparcamiento ParkPilot que utiliza sensores delanteros y traseros. El bloque de iluminación cuenta con faros Bi-xenón y la luz diurna con tecnología LED.

Los motores disponibles son tres. El motor de gasolina es un bloque 1.2 TSI con 105 CV, mientras los dos motores díesel son un propulsor 1.6 TDI de 105 CV y otro 2.0 TDI de 140 CV que cuenta con un cambio automático DSG de seis velocidades de manera opcional.

Lo que no se conoce tanto es que junto a la versión de Karmann apareció otra versión, obra del carrocero Hebmuller, pero esta, que solo disponía de dos plazas, no tuvo una vida muy larga y fue descartada rápidamente. Por su parte, Karmann ha trabajado en las versiones cabrio de otros modelos de la marca como el Golf o el Eos y en todas las versiones del Beetle desde que realizó la primera.

El precio del Volkswagen Beetle Cabrio Karmann en España parte en los 29.480 euros y pronto estará disponible en los concesionarios de la marca.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.