Prototipos de Peugeot: 30 años ofreciendo innovación en diseño y prestaciones

Prototipos de Peugeot: 30 años ofreciendo innovación en diseño y prestaciones

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 julio 2014     2 minutos

En el Salón de París de 1984 la marca francesa Peugeot presentó el que se convertiría en su primer prototipo. Se trataba del Peugeot Quasar y se ha convertido en el referente sobre el que se fueron construyendo el resto de modelos posteriores, incluso hasta nuestros días. Su tecnología y diseño han inspirado no solo al resto de prototipos presentados, sino a los coches de producción que han surgido de sus factorías.

Para conmemorar su llegada al mundo de los espectaculares prototipos Peugeot ha inaugurado una exposición que recorre esos treinta años de coches imposibles y tecnologías imposibles aplicadas a la conducción y al desarrollo de motores y otros elementos que vemos aplicados en nuestros modestos coches de calle.

El Museo de la Aventura Peugeot acoge esta muestra que cuenta con 30 concept cars desarrollado por los diseñadores de Peugeot. Entre estos podremos ver el primer prototipo, el Peugeot Quasar, junto a los otros dos que marcaron la importancia de los años 80 para la compañía, el Peugeot Próxima y el Peugeot Oxia.

Junto a estos vehículos ya clásicos también podremos ver otros modelos más recientes como el Peugeot Onyx o el último, el Peugeot 208 Hybrid FE. Entre estos primeros y los últimos han habido varios modelos conceptuales más, que han ido incorporando importante novedades que partieron del Quasar y que continúan fomentando nuevos adelantos para aplicar a los modelos del fabricante.

El Quasar, que inauguró esta etapa de prototipos destacaba por un diseño que buscaba parecerse a las naves espaciales de las películas de aquellos años. Se diseñó en el el Centro de diseño de la marca de ‘La Garenne’ (Francia), con una bóveda acristalada y unas puertas con un ángulo de apertura de 180 grados.

La parte delantera era incisiva y señalaba el carácter deportivo del modelo. La parte trasera mostraba el bloque motor descubierto. Este era un bloque de 1.6 litros biturbo y un intercooler aire-aire que alcanzaba los 600 CV. En esta línea espectacular se han creado los más cercanos en el tiempo el Peugeot Onyx o el Peugeot RCZ R, que siguen en la línea iniciada por la marca gala en 1984.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario