El nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020 sale “a calentar”

Antonio Roncero    @roncero_antonio    29 abril 2020     2 min.
El nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020 sale “a calentar”

Como los buenos deportistas, el nuevo BMW Serie 4 Coupé ya está en la fase de “calentamiento” para estar en plena forma cuando llegue al mercado en los próximos meses.

Queda muy poco para la llegada al mercado del nuevo BMW Serie 4 Coupé. Y la marca alemana ya se encuentra en la fase final de pruebas y de puesta a punto. De su nuevo deportivo. Claro que, para ello, ha tomado todas las medidas posibles en cuanto al camuflaje de los primeros prototipos.

Las primeras pruebas tuvieron lugar en Arjeplog, Suecia. Hoy en día, cualquier nuevo coche debe pasar por el rigor de las bajas temperaturas y las carreteras heladas del Círculo Polar durante la fase de validación. También ha habido duras sesiones de ensayos y puesta a punto en el centro de pruebas que BMW tiene en Miramas, Francia. Y en distintos circuitos, donde no podía faltar el mítico Nürburgring.

Bmw Serie 4 Coupe 11

Ahora, ya en la fase final, el BMW Serie 4 Coupé se pone a punto en carretera y autopistas abiertas al público, en las inmediaciones del Centro de Investigación e Innovación de la marca en Múnich. De ahí el celo que en BMW han puesto a la hora de camuflar la carrocería y el interior.

Más afilado y deportivo que el Serie 3

Frente al nuevo BMW Serie 3 sobre el que se basa, el Serie 4 Coupé tiene, como es lógico, un enfoque mucho más deportivo. La carrocería con solo dos puertas permite un mayor nivel de rigidez, lo que beneficia el comportamiento dinámico.

Bmw Serie 4 Coupe 1

Con 57 mm menos de altura, no solo el centro de gravedad está 21 mm más bajo, también se mejora la aerodinámica, con un Cx que se ve reducido en 0.015 puntos. Otros ajustes específicos incluyen mayor caída negativa en el eje delantero y unas vías traseras 23 mm más anchas, así como un tarado específico para la amortiguación con control electrónico.

Bmw Serie 4 Coupe 6

La versión más potente será el nuevo BMW M440i xDrive Coupé, con el 6 cilindros de 275 kW (374 CV), equipado con tecnología Mild Hybrid de 48V. Un motor eléctrico de 8 kW (11 CV) ayuda en aceleración y hace las veces de motor de arranque, mejorando la eficiencia. Estamos, por lo tanto, ante otro BMW M con etiqueta ECO de la DGT.

Bmw Serie 4 Coupe 14

Esta versión estará equipada con un cambio Steptronic Sport de 8 marchas y con la tracción integral xDrive de BMW, además de contar con el diferencial M Sport, frenos M Sport y llantas específicas M de 18 pulgadas.

Galería de imágenes BMW M440i xDrive coupé prototipo

 

 

Comentarios cerrados