BMW sigue incrementado las ventas de sus modelos eléctricos trimestre tras trimestre
El ritmo de crecimiento más lento en el segundo trimestre del año sugiere, sin embargo, que el volumen de ventas de los modelos eléctricos de BMW podría quizás estar llegando a su techo.
El Grupo BMW ha reportado un trimestre más un volumen de ventas creciente de la amplia gama de modelos eléctricos que ofrece dentro de su catálogo. Durante el segundo trimestre de 2025, la firma bávara entregó 111.027 vehículos de este tipo. Lo que supone un ligero incremento respecto a los 109.516 que puso en manos de sus clientes en el primer trimestre del año.
De este modo, en la primera mitad del año en curso la compañía ha logrado vender 220.540 vehículos con sistema de propulsión totalmente eléctrico, superando las 190.622 unidades del mismo período en 2024. La tasa de crecimiento ha sido, por tanto, del 15.7 por ciento.
Aunque se trata de unos resultados muy positivos para el Grupo BMW en su conjunto, es importante señalar que ya se aprecia una cierta desaceleración en el crecimiento de las ventas de modelos eléctricos de la compañía. Así, mientras que el primer trimestre el incremento en las ventas de modelos eléctricos puros fue del 32.4 por ciento, en este segundo trimestre el crecimiento apenas rozó el 3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Los resultados de los próximos trimestres serán, por tanto, claves para averiguar si BMW es capaz de seguir incrementando las ventas de sus modelos eléctricos a buen ritmo, o si por el contrario ha tocado ya techo.
Análisis de los resultados
En términos generales, las ventas totales del Grupo BMW, que incluyen vehículos con cualquier sistema de propulsión, alcanzaron poco más de 1.2 millones de unidades en el primer semestre. Lo que supone una leve caída del 0.5 por ciento respecto al año anterior. Los modelos eléctricos representaron el 18.3 por ciento de las entregas totales en este período, mientras que en el segundo trimestre alcanzaron el 17.9 por ciento.
Por su parte, los vehículos electrificados -esto es eléctricos puros más híbridos enchufables- crecieron un 18.5 por ciento, sumando en total 318.949 unidades. De estas, 98.409 correspondieron a modelos híbridos enchufables, casi todos bajo la marca BMW.
BMW, como marca, logró comercializar en la primera mitad del año 272.402 vehículos electrificados, de los cuales 174.063 fueron modelos eléctricos puros. Esto posiciona a BMW muy por delante de competidores como Mercedes-Benz, que reportó tan solo 75.700 vehículos eléctricos vendidos en el mismo periodo, y sitúa también al fabricante bávaro cerca de igualar las 101.400 unidades de Audi.
La marca MINI, por otro lado, mostró un crecimiento notable, con un aumento del 17.3 por ciento en entregas globales, alcanzando 133.778 unidades en total. Los modelos completamente eléctricos de la firma británica fueron el principal motor de este crecimiento, representando más de un tercio de las ventas mundiales de la marca, lo que equivale a unas 44.147 unidades. Los resultados de MINI fueron especialmente positivos en China, donde la marca BMW por contra enfrentó una disminución en sus ventas.

Por último, debemos hacer referencia también a Rolls-Royce, que logró incrementar las entregas en el segundo trimestre en un 9.4 por ciento, con 1.415 vehículos puestos en manos de sus clientes. No obstante, el total del semestre fue ligeramente inferior al de 2024, cuando se comercializaron 2.796 vehículos de la marca. Por si te lo estás preguntando, la compañía no ha facilitado datos específicos sobre su modelo eléctrico Spectre.
Deja un comentario