El BMW X2 se adentra en el mundo de los SUV deportivos con la motorización M35i

El BMW X2 se adentra en el mundo de los SUV deportivos con la motorización M35i

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 septiembre 2018     3 minutos

BMW acaba de anunciar la llegada de la variante M35i para el X2, la cual llega para ofrecer 306 CV de potencia y una puesta a punto mucho más radical.

Los SUV deportivos están acomodándose en el mercado actual, donde consiguen conquistar con éxito a aquellos clientes que buscan sensaciones y comodidad por partes iguales. BMW es una de esas marcas que puede presumir de contar con una clara línea de SUVs deportivos dispuesto a rivalizar con cualquiera que le plante cara, y han dejado un hueco para otro integrante. El BMW X2 ya lleva el tiempo suficiente en el mercado como para recibir una variante más radical en sus entrañas, y así ha sido. El SUV más reciente de la firma germana sube de escalón con el dorsal 35 y el apellido M a sus espaldas.

CONSIGUE TU BMW X2 AL MEJOR PRECIO
SOLICITA TU OFERTA

Recordemos que el nuevo BMW X2 llegó al mercado para ofrecer a sus clientes un SUV urbano lleno de energía y vitalidad, pero la marca ha sabido cómo obsequiarlo con una nueva senda. La M en la parte posterior del vástago de BMW implica rápidamente que nos encontramos con un vehículo deportivo que, sin renunciar a sus principales características, es capaz de ofrecer un comportamiento mucho más dinámico.

El X2 M35i no solo cuenta con una importante puesta a punto, sino también con unos cambios estéticos que le diferencian de un X2 convencional. Por una parte nos encontramos con unas defensas más agresivas, las cuales se encargan de acentuar el espíritu deportivo que reina sobre el SUV germano. Por otra parte, BMW ha recurrido a la tonalidad Cerium Grey para dar vida a diferentes componentes del X2 M35i, como las tomas de aire o las carcasas de los espejos retrovisores.

CONSIGUE TU BMW X2 AL MEJOR PRECIO
SOLICITA TU OFERTA

Las llantas de aleación de 19 pulgadas no solo continúan elevando el nuevo carácter del X2, sino que también custodian las poderosas pinzas de freno que muerden los discos de 18 pulgadas delante y 17 detrás. Sin embargo, la firma germana ha mostrado gran interés en el habitáculo del M35i, puesto que en este nos encontramos por primera vez con dos asientos deportivos tipo backet.

Pero el interior y el exterior deportivo no se han posado en vano sobre el nuevo BMW X2, ya que este alberga un nuevo motor que revolucionará las carreteras. En las entrañas del M35i nos encontramos con un poderoso motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado capaz de generar 306 CV de potencia y 450 Nm de par. Dichas cifras permiten al SUV germano fulminar el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos gracias a la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que incluye Launch Control.

CONSIGUE TU BMW X2 AL MEJOR PRECIO
SOLICITA TU OFERTA

Al mismo tiempo BMW ha completado el conjunto del nuevo X2 M35i con la presencia de una suspensión adaptativa opcional y con un diferencial autoblocante deportivo M instalado en el eje delantero. Por otra parte, la dirección y la suspensión deportiva M están implícitas en esta variante más radical del BMW X2 y, aunque aún no conocemos aún el precio definitivo de la motorización de M35i, muy pronto aterrizará en todos los mercados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.