El inminente BMW X6 M es toda una máquina de derrapar

El inminente BMW X6 M es toda una máquina de derrapar

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 octubre 2019     3 minutos

El nuevo BMW X6 M está a punto de finalizar sus últimas fases de desarrollo, pero antes ha querido mostrarnos su capacidad para derrapar.

Los SUV deportivos están obcecados con conseguir ofrecer un nivel de prestaciones y de sensaciones a la altura de los superdeportivos más rápidos. El inminente BMW X6 M llega dispuesto a materializar el poderío del segmento que pretende dominar, algo que nos demuestra a través de este vídeo. Y es que pese a que el SUV más radical de BMW aún no se ha presentado, la firma ya nos ha hecho participes de un vídeo donde se pueden apreciar gran parte de sus capacidades para ir de lado, una característica que siempre ha estado presente en prácticamente todos los modelos de la casa teutona.

Con esta última remesa de BMW M, la marca aprovechó para introducir un sistema de tracción total inteligente. En una primera instancia, fueron varios los fanáticos de BMW los que pusieron el grito ante este sistema que interpretaron como un sacrilegio, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a su avanzada tecnología, la marca permitirá a sus clientes escoger entre en un modo capaz de repartir la potencia entre las cuatro ruedas y otro que simplemente la enviará al eje posterior.

Teniendo al alcance este sistema, ¿por qué no implantarlo también el nuevo X6 M? Este mismo pensamiento ha pasado por la mente de los ingenieros de BMW, quienes han querido hacer aún más fiel a sus principios al SUV deportivo Con esta premisa, es muy probable que con esta actualización del SUV alemán se incluya la tracción inteligente, que permitirá que el X6 M también sea tracción trasera.

Bmw X6 M 1

Y a los hechos nos remitimos, ya que, gracias a este vídeo, hemos sido testigos de cómo el SUV más bestia de BMW derrapa como si de un M4 se tratase. Sin embargo son tan solo suposiciones, puesto que la marca se ha cerciorado de ocultar hasta el más mínimo detalle de las mulas de producción.

Además de una estética robusta y deportiva capaz de encajar a la perfección con el espíritu M, el X6 en su variante más radical también incluirá un corazón a la altura. Y es que todo apunta a que el poderoso V8 biturbo de 4.4 litros presente en los M5 y M8 hará acto de presencia en el SUV teutón dispuesto a desarrollar una potencia total de 625 CV en la variante Competition.

De momento desconocemos fechas oficiales para la presentación del nuevo BMW X6 M, pero teniendo en cuenta el nivel de avance de la mula de pruebas podemos intuir que será pronto. De esta forma, será muy probable que en la próxima edición del Salón de Ginebra el stand de BMW se encuentre protagonizado por este SUV de altas prestaciones, que pretende ponérselo difícil a modelos como el Lamborghini Urus o el Mercedes-AMG GLE 63s Coupé.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.