El BMW XM se presentará, oficialmente, el 27 de septiembre

El BMW XM se presentará, oficialmente, el 27 de septiembre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 septiembre 2022     2 minutos

El BMW XM entrará a producción durante el mes de diciembre de este mismo año.

Son muchos los rumores que circulan alrededor del próximo SUV de la marca bávara. Es por eso que la propia BMW ha confirmado dichos rumores y presentará en sociedad al BMW XM el próximo 27 de septiembre. Hemos podido ir viendo su parrilla y los grupos ópticos, en los que se podía distinguir entre las luces diurnas y las luces de carretera.

Las fotos espía y los dibujos de patentes han revelado que la versión de producción del SUV contará con grandes parrillas en el frontal y una fascia delantera llena de complicadas líneas plegables. Si el concepto es una indicación, prepárate para conocer una auténtica bestia de aspecto bastante llamativo.

27 de septiembre, guarda la fecha

BMW XM

A medida que se encienden las luces en el video teaser, también se puede escuchar el sonido de un motor rugiendo. El fabricante de automóviles ha confirmado previamente que la fuente de ese sonido será un motor V8 de nuevo desarrollo que estará acompañado de un motor eléctrico. El tren motriz híbrido enchufable entregará 653 CV y 800 Nm de par motor máximo.

Los informes sugieren que BMW está planeando una versión aún más potente del XM para competir con los últimos modelos del súper SUV. El XM tope de gama supuestamente ofrecerá hasta 748 CV y 1.000 Nm de par motor máximo.

Sin embargo, no todo será cuestión de poder. El sistema de propulsión híbrido enchufable también ofrecerá cierta comodidad, ya que el XM será capaz de recorrer 48 km solo con energía eléctrica, según lo medido en el ciclo de manejo de la EPA, y 80 km, por el estándar WLTP.

BMW describe el XM como la unión de sus alineaciones X y M, y se espera que entre en producción en diciembre de este año. El SUV insignia se fabricará en la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur.


Deja un comentario