El Grupo BMW ya ha vendido un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo

Javier Cantagalli     12 abril 2024     2 min.
El Grupo BMW ya ha vendido un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo

En el primer trimestre de este mismo año el peso de la ventas de vehículos eléctricos de la marca BMW respecto del total alcanzó casi el 15 por ciento

La firma bávara acaba de alcanzar un nuevo hito en la transición hacia la movilidad eléctrica al haber logrado poner en el mercado globalmente un millón de vehículos eléctricos desde el inicio de la comercialización del i3 en el año 2013. Las ventas de BMW de este tipo de vehículos han ido creciendo desde entonces año a año. En los primeros tres meses de 2024, 82.700 vehículos eléctricos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce han sido entregados a sus afortunados nuevos propietarios.

Precisamente, uno de esos 82.700 vehículos eléctricos entregados durante el primer trimestre del año, ha tenido el honor de incrementar a siete dígitos la cifra de vehículos eléctricos entregados globalmente por la firma bávara. No obstante, la compañía no ha querido desvelar de qué modelo se trata ni en qué país ha sido comercializado.

Bmw Ix I4 Highway

Para hacernos una idea de cuánto han crecido las ventas de vehículos eléctricos de BMW durante los últimos años basta decir que la compañía necesitó casi cuatro años, desde noviembre de 2013 hasta octubre de 2017 para poner en el mercado las primeras 100 mil unidades del i3. Una cifra de ventas que actualmente es capaz de lograr en unos cuatro meses. Aunque, eso sí, ahora no solo con un único modelo sino con una amplia gama de vehículos eléctricos.

El futuro parece prometedor

Según explica la propia compañía, actualmente la demanda de vehículos eléctricos de las marcas del grupo es bastante alta. El BMW i4, iX3, iX1, iX, así como también el i7 son algunos de los modelos que más aceptación entre el público están teniendo. BMW ha querido destacar también la buena acogida que están teniendo tanto el i5 como el iX2, aunque estos modelos han llegado al mercado muy recientemente, por lo que será necesario que pasen algunos meses para que su volumen de ventas alcance su cima.

La firma bávara no ha proporcionado datos de ventas de vehículos eléctricos segmentados por marcas. Lo cierto es que la marca MINI se encuentra actualmente en el inicio de una transición definitiva al vehículo eléctrico, con varios modelos con este sistema de propulsión a punto de llegar al mercado. Este sería el caso del Countryman, que por vez primera va a contar con una versión eléctrica. Las ventas de Rolls-Royce, por otro lado, como podemos imaginar son minoritarias.

Bmw Ix1 2023 (6)

«Las ventas de vehículos eléctricos del Grupo BMW siguen creciendo. Con la entrega del vehículo eléctrico un millón desde el lanzamiento al mercado del BMW i3 hemos alcanzado un importante hito en nuestra historia que confirma la buena acogida que están teniendo nuestros vehículos con este sistema de propulsión.»

Deja un comentario