Borgwarner explica como funciona su nuevo diferencial de deslizamiento limitado del Volkswagen Golf

Borgwarner explica como funciona su nuevo diferencial de deslizamiento limitado del Volkswagen Golf

Escrito por: Fernando Alvarez    19 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Si bien la tecnología de los diferenciales de deslizamiento limitado estuvieron presentes durante años en los coches con tracción trasera, Borgwarner ha hecho extensivo su uso a los coches de tracción delantera. La compañía alemana ya incluye su primer sistema antideslizamiento para el eje delantero en el Volkswagen Golf con el Performance Pack.

El sistema es conocido como FXD (Front Cross Differential) y mejora notablemente la tracción, la estabilidad y la maniobrabilidad, sin sacrificar la potencia del motor. Bajo ciertas condiciones, y según la compañía alemana, la tecnología FXD logra acercar al vehículo a los niveles de prestaciones que tendría un coche con traccion total, a menor coste y con mejores consumos.

La nueva tecnología usa los mismos actuadores electro hidráulicos recientemente presentados por Borgwarner en su quinta generación del sistema de tracción total. También utiliza los mismos sensores que en las versiones AWD para generar un par motor electrónicamente controlado, entre la rueda derecha y la izquierda, dirigiendo la potencia de la rueda con mejor tracción, incluso antes de que la rueda comience a patinar. La ventaja de este sistema es que es más eficiente que los sistemas conocidos basados en la aplicación casi imperceptible de los frenos para mejorar la tracción, ya que no consume tanta energía del motor.

En los casos en que haya que mejorar el paso por curva, el sistema FXD también proporciona vectorización de par motor, dando más potencia a la rueda exterior para reducir el patinamiento. Si es necesario mejorar la estabilidad en curva, el sistema dará más fuerza a la otra rueda.

Borgwarner espera que su nueva aplicación para tracción delantera sea una alternativa menos costosa para las marcas, pero igual de efectiva que la tracción total aplicada a vehículos pequeños y compactos.

Vía | Borgwarner

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.