Bosch quiere sustituir los parasoles por estos visores inteligentes

Bosch quiere sustituir los parasoles por estos visores inteligentes

Escrito por: Miguel Lorente    9 enero 2020     2 minutos

Con motivo de la celebración del Consumer Electronic Show de Las Vegas, el fabricante alemán, propone una nueva solución para mejorar la visibilidad desde el interior del habituáculo

Los destellos, un cambio repentino en la iluminación ambiental o la inclinación del sol en el amanecer o en el atardecer, suelen se los motivos por los que llega el momento de hacer uso del parasol de nuestros coches.

El ocultamiento del foco de luz que incide y reduce la visibilidad produce un aumento del riesgo durante la conducción debido a la limitación del campo visual que este elemento de confort provoca una vez ha sido desplegado.

Desde esta premisa, el equipo de ingenieros de Bosch ha tomado el punto de partida para proponer una nueva solución a los deslumbramientos durante la conducción.

El parasol inteligente de Bosch se compone, en esencia, de una pantalla LCD transparente compuesta por celdas hexagonales que está asociada a un conjunto de cámaras que analizan la actividad de los ojos de la persona que conduce.

Parasol Inteligente De Bosch (1)A partir de la monitorización de los órganos de la visión, la activación y desactivación del filtro de iluminación del que disponen los hexágonos, se oscurece una determinada zona de este parasol inteligente produciendo sombra solo en un área concreta, solo la que es necesaria para aplacar el exceso de luz que afecta a los ojos.

Una vez que la luz ha sido reducida en este espacio, el resto de celdas permite visualizar el entorno, algo que, en los parasoles tradicionales, no es posible ya que lo que se produce es la ocultación de la imagen parcial que se observa a través de la luna delantera del coche.

En este vídeo, el equipo de desarrollo nos cuenta la historia de cómo tuvieron la idea y de cómo se pusieron, manos a la obra, para gestar este dispositivo que viene para mejorar la visión durante la conducción y, por ende, aumentar la seguridad durante los desplazamientos.

Junto con la presentación y ya inclusión en vehículos fabricados en serie, de retrovisores virtuales, tanto el interior como los exteriores, junto con nuevas propuestas como este parasol inteligente que Bosch lleva al CES de 2020, queda patente la apuesta apuesta por la digitalización de accesorios tradicionales, dando mayor importancia y peso a la tecnología con el fin de mejorar el confort en el uso del coche y el aumento de la seguridad vial durante los trayectos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.