El Boxster tendrá un nuevo rival: Jaguar F-Type

El Boxster tendrá un nuevo rival: Jaguar F-Type

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    12 abril 2012     6 Comentarios     2 minutos

En el Salón de Nueva York Jaguar nos ha dado un anuncio importante: habrá un nuevo descapotable que le pondrá las cosas difíciles al Porsche Boxster: El Jaguar F-Type. Este biplaza deportivo será el digno heredero del E-Type –una preciosidad que dejó de fabricarse en 1975- en cuanto salga a la venta a partir de 2013.

Este nuevo descapotable estará basado en el concepto que Jaguar presentó en el Salón de Frankfurt 2011, el C-X16. Aquel concepto tenía las mismas dimensiones que este nuevo modelo, siendo la única diferencia la carrocería: coupé por la descapotable del F-Type.

Ciertamente sabemos poco más de este nuevo modelo, que se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo. Es más, ya se están llevando a cabo las últimas pruebas en carretera, lo que deja bien claro que los primeros modelos ya han partido de Castle Bromwich, lugar de nacimiento del F-Type.

A nivel mecánico ofrecería una gama completa, en la que podría haber motores aún no presentados por Jaguar. Eso sí, todo es especulación. Pero, si nos atenemos al C-X16, podemos sacar algunas conclusiones, aunque tendremos que esperar a final de año para conocer todos los detalles:

Aquel concepto contaba con un sistema híbrido “push to puss”, compuesto de un motor de gasolina de tres litros, con una potencia de 380CV, y de uno eléctrico de 70kW. Con ambos motores se consigue una velocidad limitada electrónicamente de 300 km/h, con unas emisiones de 165 gramos de CO2 por kilómetro.

No será hasta verano cuando se podrán conocer los primeros datos técnicos del F-Type. Lo único claro de todo esto es que Jaguar atraviesa una gran situación, la cual quiere mejorar entrando en un segmento en el que hay muchísimo nivel.

Vía | ElMundo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.