El Brexit comienza a dejarse notar: el MINI Cooper retrasa el estreno de la cuarta generación

El Brexit comienza a dejarse notar: el MINI Cooper retrasa el estreno de la cuarta generación

Escrito por: Victor Alós Yus    4 febrero 2020     2 minutos

La llegada del Brexit está provocando una serie de consecuencias que puede complicar el mercado automovilístico entre Reino Unido y Europa y ya hay perjudicados

La puesta en marcha del Brexit está trayendo varias consecuencias para todos los implicados. Sobre todo, los habitantes de Reino Unido y las empresas del país se van a ver seriamente afectadas por la situación. La industria del automóvil de Reino Unido puede estar bastante afectada, ya que los suministros para la industria pueden escasear. En el caso de MINI, se ha producido un considerable retraso en la aparición de la nueva generación del MINI Cooper.

Esta situación se debe sobre todo a la difícil situación comercial que se produce entre el continente y Reino Unido. Hay muchas incógnitas todavía y no se conocen los términos de los acuerdos comerciales que estarán activos a partir de ahora. El caso del MINI Cooper, que estaba a punto de estrenar la cuarta generación del modelo, es sintomático de todo esto.

Mini Cooper Se Precios 02

Según han anunciado desde la propia marca, MINI quiere rentabilizar un poco más la plataforma sobre la que se sustenta este modelo. Así que ha optado por retrasar el lanzamiento de esta nueva generación de uno de los modelos más emblemáticos de la marca. Y esto se produce después de varios meses en los que se ha registrado una considerable disminución de ventas a lo largo de los últimos 18 meses. En el año 2019 se han registrado un 4,1% ventas menos, que ha dejado la cantidad de total de MINI vendidos en 346.391 unidades.

La factoría de Oxford donde se producen los MINI está centrada en el diseño, desarrollo y fabricación de nuevos trenes motrices. La inversión en estas nuevas tecnologías de propulsión hace que la compañía centre el grueso de su inversión en este aspecto y se olvide de otras que pueden resultar secundarias, como es el desarrollo de esta nueva plataforma para el MINI Cooper.

El Mini John Cooper Works GP, la variante más radical del Mini, ya tiene precio en España

El Mini John Cooper Works GP, la variante más radical del Mini, ya tiene precio en España

Mini acaba de anunciar la llegada del John Cooper Works GP al mercado español, donde se establece con un precio de partida de 45.900 euros.

LEER MÁS

Tampoco se van a pensar mucho la posibilidad de llevarse la producción desde Oxford hasta Países Bajos si hubiera un incremento exagerado de aranceles y trabas económicas para sacar los vehículos producidos fuera de las islas británicas. Un incremento de gastos no vendrá nada bien a una marca que está pasando francamente mal la situación provocada por el Brexit, así que no descarta tomar medidas drásticas para sortear todos estos problemas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.