Un BYD eléctrico se incendia en China y provoca una caída estrepitosa de las acciones del fabricante

Un BYD eléctrico se incendia en China y provoca una caída estrepitosa de las acciones del fabricante

Escrito por: Fernando Alvarez    28 mayo 2012     Comentario     1 minuto

El accidente mortal de un BYD e6 eléctrico, ha causado consternación en China y polémicas con respecto a la seguridad de los eléctricos, mientras las acciones de BYD bajan estrepitosamente.

Todos sabemos que los coches chinos no ofrecen una seguridad demasiado elaborada y no es secreto para nadie que por un menor precio de estos vehículos se obtienen también algunas dudas en materia de seguridad. Uno de estos fabricantes chinos, BYD, se ha visto envuelto en serios problemas de credibilidad en las últimas horas, cuando un accidente de uno de sus eléctricos ha dejado como saldo a sus tres ocupantes muertos.

Hay que decir a favor de BYD, y de este BYD e6, que el que lo ha chocado ha sido un Nissan GT-R que al parecer iba compitiendo contra un BMW y que el Nissan circulaba a casi 180 km/h, según los testigos. El impacto contra dos taxis, uno de ellos el BYD, ha provocado un incendio en el coche eléctrico.

Mientras las primeras investigaciones han comenzado su curso, todavía no se sabe si el incendio ha sido causado por las baterías del coche eléctrico o por algún otro factor que será determinante para el fabricante, ya que tras el accidente su división de coches eléctricos ha visto caer sus acciones en el mercado bursátil de manera alarmante.

Si bien cualquier vehículo puede llegar a incendiarse en un accidente de magnitudes respetables, luego de este desgraciado accidente hay dudas en China sobre la seguridad de los BYD, pero más que nada, sobre la ubicación de las baterías de estos vehículos y su seguridad en accidentes.

un comentario

  1. chouri dice:

    Cambia bastante la cosa. No es lo mismo que se incendiase solo a que haya sido arrollado y masacrado por otro coche a 180 km/h. Los ocupantes no han muerto por culpa del BYD, los han matado.
    No creo que bajen las acciones de Mercedes porque mueran en un clase S sus ocupantes porque los ha aplastado un camión.
    En todo caso ardiera o no lo más probable es que muriesen igual al chocar contra ellos otro coche a 180 km/h y no precisamente un utilitario sino un GT-R.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.