BYD se une a DJI y presenta un sistema de drones integrados en sus modelos
<p>BYD quiere avanzar a nivel tecnológico y ofrece a sus usuarios chinos la posibilidad de integrar un sistema de drones en las gamas de lujo y premium.</p>
Las dos grandes marcas de automoción van a unir fuerzas para promover el uso de los coches eléctricos en el mercado chino y también en el internacional.
En estos momentos, estamos acercándonos a la fecha en la que deberían desaparecer los coches con motor de combustión. Se quiere que en el año 2035 los coches con este tipo de motores desaparezcan y solo queden en el mercado los coches eléctricos. Pero estas expectativas podrían ser demasiado optimistas por algo que nadie esperaba: el resurgir de los motores de combustión.
Varias compañías de la industria de la automoción están apostando de nuevo por los motores térmicos, aunque los ofrecen con distintos niveles de electrificación. A los fabricantes que tienen a los coches eléctricos como mercado principal no les ha sentado nada bien esta tendencia. Tanto es así, que dos grandes de la industria, como son Tesla y BYD han firmado un acuerdo para combatir al motor de combustión.

Tesla es la marca que más vehículos eléctricos comercializa. De hecho, en el añó 2024 ha vendido 1,79 millones de unidades, así que se trata de uno de los principales interesados en que los coches eléctricos ocupen el lugar que se espera de ellos. BYD es otro fabricante que está ofreciendo varios modelos eléctricos en el mercado chino y que está creciendo de manera bastante intensa a nivel mundial. De hecho, ha vendido 1,76 millones de vehículos, aunque en este caso no son todos eléctricos
Ambos han firmado un acuerdo para trabajar juntos y presentar un frente común ante el regreso de los motores de combustión a nivel global. Se han dado cuenta de que uniendo fuerzas podrán acelerar la transición del mercado de la automoción hacia los modelos eléctricos y avanzar juntos para liderar el mercado.

En Europa, donde más se está trabajando para abandonar el sistema con motor tradicional, Tesla está perdiendo cuota de mercado, sobre todo estos últimos meses. BYD, por su parte, se está centrando en la comercialización de vehículos con tren de tracción híbrido e hibrido enchufable.
Estos modelos no están sujetos a los aranceles que se aplican a los coches eléctricos chinos, así que resultan más atractivos para el comprador europeo.
Los acuerdos entre Tesla y BYD incluirán elementos tecnológicos. Esto quiere decir que se tendrán en cuenta las innovaciones en materia de conducción autónoma y otras tecnologías. El gobierno chino quiere compartir con socios de otros países estas tecnologías, abriendo la puerta a que Tesla se benefice de sus avances y BYD pueda aprovechar la experiencia de Tesla.
El mercado chino parece ser el principal objetivo de las dos empresas, que comenzarán a trabajar juntas para mejorar su presencia en el país. Y de ahí, es posible que avancen juntas también en otros países.
Deja un comentario