BYD estudia abrir su tercera planta de producción en Europa
<p>BYD se plantea además la posibilidad de comenzar a producir baterías para sus modelos eléctricos producidos en Europa, también en el continente. </p>
BYD quiere avanzar a nivel tecnológico y ofrece a sus usuarios chinos la posibilidad de integrar un sistema de drones en las gamas de lujo y premium.
De entrada, parece que se trata de algo bastante irrelevante. ¿Para qué se necesita un dron asociado a un coche de uso diario? Pero el mundo de la tecnología no es muy lógico y esta es una innovación que acaba de lanzar la marca china BYD junto al fabricante de drones DJI.
Ambas compañías han presentado dos sistemas que integran drones en los modelos de las marcas gestionadas por BYD. El nombre general es LyngYuan y se instalará en varios modelos de las marcas de BYD, aunque ya adelantamos que no será en los modelos más populares. De hecho, están destinados a las marcas de lujo y premium de la compañía china.
El primer sistema tiene por nombre LingYuan Battery Swap Edition y ofrece la integración del dron DJI Mavic 3 y se ha diseñado para su implantación en la marca YANGWANG, que ofrece los coches de lujo de BYD. El segundo sistema es el Lingyuan Fast Charging Edition, que está destinado para los modelos de DENZA, la marca Premium de BYD.
Esta versión del sistema de drones integrados en el coche está compuesto por el dron DJI AIR 3S, personalizado para el comprador. Además de estar presente en estos modelos de gama alta, también se podrán encontrar en varios modelos de BYD de gama alta.
Este sistema de drones se ha diseñado como una plataforma inteligente de drones y permite varias funciones que mejoran la interacción con los drones. Para esto se han colocado módulos de posicionamiento de drones, cámaras montadas en el techo y tiradores personalizados de doble uso.
Los drones pueden despegar y aterrizar en marcha a una velocidad máxima de 25 km/h. Con solo pulsar un botón, se activa una señal que hace que el dron vuelva a su base aunque se encuentre a una distancia de hasta dos kilómetros. Tiene también una función «Follow Me», que hace que el dron vuele en coordinación con el vehículo a una velocidad de hasta 54 km/h. Una función de carga rápida permite que la batería pase del 30 al 80% de su carga en 30 minutos.
Para grabar las actividades realizadas con el coche que equipa el dron, se han habilitado varios modos de grabación. Estos modos de grabación graban según la programación más adecuada y no precisa que se tenga que ajustar de forma manual en cada momento. El dron se coloca en el techo y en los modelos más grandes puede ir entegrado en el propio techo del vehículo.
En los modelos más pequeños, la plataforma del dron se coloca sobre el techo. Lo importante es que en que en ambos casos, la altura máxima es de 2,05 metros, una cifra que es bastante ajustada a las necesidades del uso diario de cualquier coche. La plataforma del dron también cuenta con una cámara con calidad 4K, que ofrece una imagen desde otro punto de vista y que puede editarse a través de la aplicación LingYuan de DJI.
Por el momento, se ofrecerá solo en el mercado de la China continental, pero podría estar disponible en otros mercados dentro de un tiempo.
Deja un comentario