
Stellantis se enfrenta a un serio problema, arrastrado por las marcas deficitarias del grupo, que lastran los resultados de las marcas más populares y conocidas
Los responsables de Stellantis quieren seguir utilizando motores diésel durante un tiempo y están desarrollando un nuevo motor de este tipo bajo la norma Euro 7
La industria parecía que ya había sentenciado del todo a los motores diésel y que se olvidaba de ellos para dar paso a modelos híbridos con motor de gasolina. Pero hay marcas que siguen pensando que el motor diésel puede seguir siendo una buena alternativa, aunque sea mientras llegan los coches eléctricos de forma masiva.
Stellantis quiere seguir invirtiendo en motores diésel, aunque en este caso se trata de motores con un tren de tracción híbrido. La intención del Grupo Stellantis es que todos los vehículos de sus marcas tendrían un tren de tracción eléctrico para el año 2030, pero la realidad del mercado hace que sea necesario seguir manteniendo los motores de combustión algo más de tiempo.
El catálogo de las marcas de Stellantis había reducido drásticamente la presencia de motores diésel a favor de otras opciones, pero se ha optado por reforzar su oferta con nuevos modelos con motor diésel. Aunque, eso sí, este motor estaría vinculado a un sistema híbrido para reducir las emisiones y aumentar su eficiencia.
Según algunos medios franceses, Stellantis ya está desarrollando un nuevo motor diésel, que va a destinar a modelos SUV y berlinas de las distintas marcas del grupo. El lugar elegido para este desarrollo es la planta de Trémery, en Francia. En esta fábrica se realiza la fabricación de los motores HDI del grupo, así que se espera que la experiencia con este tipo de motores permita disfrutar pronto de ellos.
Es importante recordar que la interrupción de inversiones en motores diésel vino propuesta por Carlos Tavares, el anterior CEO de Stellantis. El cambio de tendencia ha venido con el cambio de CEO, que ha propuesto que se vuelva a invertir en este tipo de motores. Todo parece indicar que la llegada de los coches eléctricos de forma masiva todavía tardará en producirse y por ello, Stellantis, al igual que otras marcas, seguirán apostando durante un tiempo por coches con motor de combustión.
Deja un comentario