El Cadillac CT6-V no llegará a Europa, así que nos quedaremos con las ganas de conducirlo

El Cadillac CT6-V no llegará a Europa, así que nos quedaremos con las ganas de conducirlo

Escrito por: Victor Alós Yus    8 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El fabricante estadounidense ha lanzado con algo de retraso el Cadillac CT6-V, aunque solo en Estados Unidos y no se prevé que llegué a otros mercados

Fue en marzo de 2018 cuando se anunció por primera vez el Cadillac CT6-V, aunque en ese momento se llamaba Cadillac CT6-V Sport. Poco a poco, se han ido conociendo más detalles, incluyendo el cambio de nombre, que perdió el apellido Sport. Las unidades de este modelo equipan un motor V8 biturbo de 4.2 litros propio de la marca que recibe el nombre de Blackwing. Este es capaz de ofrecer una potencia de 550 CV y 867 Nm de torque.

Se esperan solo 275 unidades de este modelo, aunque se esperaba que las entregas se hubieran producido bastante antes de lo que han hecho. La causa del retraso ha sido algún problema con las emisiones, aunque la marca no ha confirmado nada al respecto. El precio de cada uno de estos coches se ha incrementado en 4.000 euros sobre lo previsto, alcanzando los 92.790 dólares. Esto, en Estados Unidos, porque los distintos mercados que esperaban tener este coche en sus carreteras, no van a poder disfrutarlo.

Cadillac Ct 6 V Europa (5)

En principio, se ha descartado que el Cadillac CT6-V llegue hasta Europa, pero tampoco lo podrán disfrutar en México y Oriente Medio, dos mercados preferentes para Cadillac. Una decisión que se ha tomado y que ha soprendido, porque China también ha sido excluida de la distribución de este especial modelo limitado. Algo bastante curioso, porque China es el mercado más importante para Cadillac, así que mientras no se tome la decisión de llevar alguno de estos 275 coches hasta el país asiático, va a ser muy complicado que se valore enviar alguno a otro de los mercados internacionales.

El Cadillac CT6-V es una versión más potente de la versión regular y cuenta no solo con este motor específico, que también se equipará en breve en otros modelos de GM. La presencia de este Cadillac CT6-V es imponente y desde luego, nos gustaría tener alguna unidad de esta variante de lujo de un coche que ya es de por sí impactante. ¿Cambiará de idea el fabricante estadounidense?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.