El Cadillac CT6-V TwinTurbo se llama Blackwing gracias a su motor de 4.2 litros

El Cadillac CT6-V TwinTurbo se llama Blackwing gracias a su motor de 4.2 litros

Escrito por: Victor Alós Yus    24 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Cadillac ha querido llevar al nuevo Cadillac CT6 hasta el máximo nivel de rendimiento, equipando un nuevo motor y mejorando suspensión, frenos y transmisión

Ya habíamos leído cosas acerca del nuevo Cadillac CT6, una berlina que trae todo el espíritu Cadillac hasta nuestros días y que quiere plantar cara a otros modelos similares en el mercado estadounidense. Pero Cadillac quiere ir un paso más allá y ha llevado a su nueva berlina hasta la línea V. Esto quiere decir que el coche mantendrá parte de sus encantos, pero será capaz de potenciar otros para incluir la letra V en su nombre.

Oficialmente, será el Cadillac CT6-V Twin Turbo, aunque también se le conocerá como Blackwing, por motivos que las imágenes convierten en algo obvio. El motor V8 de 4.2 litros Twin Turbo también ayuda a ofrecer algún buen motivo para que el coche entre en el catálogo de la submarca de alto rendimiento de la compañía estadounidense y por ello han querido presentar esta nueva y potente versión del modelo.

Cadillac CT6-V Twin Turbo

El motor es un diseño totalmente nuevo de la compañía y permite incrementar las características de la versión estándar. El Cadillac CT6 utiliza un motor V6 de 3.0 litros que ofrece una potencia de 404 CV , algo nada desdeñable. Pero como eso les parecía poco, el motor V8 de 4.2 litros Twin Turbo eleva esa potencia hasta los 550 CV y el par máximo alcanza los 850 Nm, superando de largo al modelo básico.

Para conseguirlo, los nuevos motores de Cadillac ofrecen un mayor rendimiento y consiguen que los turbos funcionen de forma más eficiente, consiguiendo un mayor impulso cuando se requiere más empuje. El trabajo con los turbocompresores ha sido siempre una de las principales áreas de investigación de Cadillac y todo lo conseguido hasta la fecha ha sido lo que ha permitido obtener los resultados que se han trasladado al nuevo motor del Cadillac CT6-V Twin Turbo.

El motor no es, claro, el único cambio que ha experimentado este modelo. También se han ajustado la suspensión y los frenos, de los que se ha encargado Brembo, para ayudar a tener bajo control a este fantástico coche. Además, se ha cambiado la transmisión, que ahora utiliza una caja de cambios de diez velocidades.

El Cadillac CT6-V Twin Turbo estará listo para los compradores a partir de la primavera de 2019. Posteriormente irán apareciendo los Cadillac CTS-V y ATS-V, que complementarán el catálogo de esta variante con mayor rendimiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.