Cadillac Escalade-V, ¿el SUV más potente de la industria?

Cadillac Escalade-V, ¿el SUV más potente de la industria?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 mayo 2022     2 minutos

El nuevo Cadillac Escalade-V 2023 saldrá a la venta a finales de este mismo verano y tiene un precio de salida de unos 145.000 euros.

El Cadillac Escalade-V se ha convertido en el nuevo miembro de la Serie V de la marca. Es capaz de ofrecer 690 CV de potencia y 885 Nm de par motor máximo. La marca ha desvelado todos los secretos del «SUV más poderoso de la industria». El Cadillac Escalade-V es «una elevación del diseño, el rendimiento y la tecnología y la expresión más pura de la pasión que existe en el núcleo de Cadillac».

Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac, ha manifestado que «los clientes y entusiastas han pedido un Escalade-V, y estamos encantados de traer este SUV de alto rendimiento al mercado en el año del 120 aniversario de Cadillac. No desplegamos la designación de la Serie V a la ligera. La llegada de la Escalade-V 2023 es el resultado de un riguroso programa de desarrollo que permite que este modelo tan esperado cumpla con los criterios y los umbrales de capacidad establecidos por casi dos décadas de desempeño inspirado de la Serie V».

En el corazón del nuevo Escalade-V se encuentra un motor V-8 de 6.2 litros sobrealimentado con una potencia nominal de 690 CV y 885 Nm. El bloque está ligado a una caja de cambios automática de diez relaciones recalibrada, un sistema de tracción activo en las cuatro ruedas y actualizaciones exclusivas de hardware y software.

Conocemos todos los secretos del Cadillac Escalade-V

2023 Cadillac Escalade V 005

Entre otros elementos, el nuevo Escalade-V cuenta con un frontal exclusivo, cuatro salidas de escape, frenos de seis pistones, pinzas Edge Red, llantas de aluminio de 22 pulgadas, sistema Magnetic Ride Control 4.0 y Air Ride Adaptative, Modo V seleccionable, emblemas exclusivos, tapizado en Zebra Wood, pantalla de 38 pulgadas OLED curvo, Audi AKG Studio con 36 altavoces, asistencia a la conducción Super Cruise 2 y sistema activo permanente de tracción a las cuatro ruedas, entre otros elementos.

Cabe destacar que el motor sobrealimentado de 6,2 litros y el intercooler se han construido a mano y están basados en el legado de motores V-8 ofrecidos por Cadillac. Los conductores, podrán personalizar su coche a través del modo V al que se accede a través de un botón situado delante de la palanca de cambios. De esta forma, los conductores podrán reducir la altura de conducción en casi 20 mm.

El acabado interior se denomina Platinum y se puede elegir con tapicería Black o Dark Auburn con detalles en Zebra Wood. Los asientos delanteros tienen función de masaje y el volante está calefactado. En cuanto al arsenal tecnológico se refiere, además de la pantalla OLED curva de 38 pulgadas, el SUV cuenta con una pantalla de 16,9 pulgadas con reconocimiento vocal natural, conectividad Android Auto y Apple CarPlay y realidad aumentada, entre otros elementos.

El impresionante modelo saldrá a la venta a finales de este mismo verano con un precio de salida de unos 145.000 euros.


Deja un comentario