Cadillac hace oficial su vuelta a Europa

Cadillac hace oficial su vuelta a Europa

Escrito por: Guillermo Arnal    22 febrero 2010     Comentario     2 minutos

Un año después de que la marca de lujo de General Motors se retirara de la mitad del mercado europeo a causa de la quiebra de su distribuidor principal, el Grupo Kroymans, Cadillac ha comunicado que ya está lista para entrar de nuevo en el viejo continente. Y es que no solamente la coyuntura económica que atraviesa es mejor para el grupo en el que está integrada sino que su gama de productos tiene preparados varios modelos interesantes para los consumidores europeos.

Para el retorno de Cadillac a Europa se establecerá una nueva entidad, Cadillac Europe, que será la encargada de gestionar la importación, distribución y marketing de un número determinado de productos que sean adecuados para este mercado específico. Se designarán una serie de concesionarios, que pertenecerán a una red de ventas reformada, para que comercialicen los modelos elegidos. Estos serán previamente expuestos en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que comienza la semana que viene.


Por el momento, la estrella del catálogo será su actualmente modelo más pequeño de todos, el CTS. De él se traerán a Europa su versión convencional de cuatro puertas, que acababa de comenzar a venderse unos meses antes de la quiebra del distribuidor, el CTS-V de altas prestaciones con más de 560 caballos de potencia, el coupé y el familiar Sport Wagon. Aunque todavía no es definitivo, es muy probable que igualmente el CTS-V coupé venga a Europa a hacer la vida imposible a los Audi RS, BMW M y Mercedes-Benz AMG.

Acompañando a esta familia de CTS en Ginebra también estarán la nueva generación del crossover SRX y la variante híbrida del Escalade, por lo que no se descarte que acaben en tierras europeas de la misma forma. Aparte de estos modelos, no hay que olvidar que Cadillac planea lanzar pronto una nueva berlina por debajo del CTS, llamada ATS, que competirá con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, y si tiene previsto equipar una mecánica diésel, puede ser una gran oportunidad para la marca en Europa. Toda una gran noticia para los amantes de Cadillac que anhelaban su presencia en el viejo continente.

Fuente | Cadillac

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.