Se calienta la venta de Volvo

Se calienta la venta de Volvo

Escrito por: Eduardo Fortes    23 noviembre 2009     1 minuto

El Grupo Ford sigue buscando un comprador a una de las marcas más apetecibles y con mejor nombre que posee, la sueca Volvo. Parece que el interés en adquirir la marca por parte de Geely era fuerte y en firme, con conversaciones avanzadas en el asunto. Sin embargo irrumpe el consorcio Crown.

Parece ser, siempre según la revista Dagens Industri, que esta firma estadounidense dirigida por el ex-director de Ford Michael Dingman, y con el apoyo de otros antiguos ejecutivos , presentaría su oferta por Volvo la semana que viene por una cantidad cercana a los 2.500 millones de dólares. La propuesta contaría además con el apoyo financiero de varios inversores suecos, hecho que puede ser determinante a la hora de cerrar el trato.

Ford sin embargo tiene una oferta de una cantidad similar sobre la mesa, en torno a los 2.500 millones de dólares, de la compañía que ya hemos comentado, Geely. Queda por ver qué decide el grupo, quizá opte por ver cuál de las dos ofertas incluye un plan de recuperación más rápido.

Volvo sigue manteniendo un buen nombre en el mercado y pese a las pérdidas parece que es una de las compañías más recuperables del momento.

Vía | Autoblog

Deja un comentario