Campaña #AparcaTuMóvil: FIA y RACE quieren reducir las distracciones de conductores y peatones

Campaña #AparcaTuMóvil: FIA y RACE quieren reducir las distracciones de conductores y peatones

Escrito por: Jaime Gomez    29 septiembre 2017     2 minutos

RACE lanza en España la campaña de seguridad vial de la FIA para conductores y peatones que pretende evitar el uso del móvil.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) lanzó hace unas semanas la campaña #ParkYourPhone con la que pretendía concienciar a conductores y peatones del peligro que conlleva usar el smartphone en las calles. Ahora, con la colaboración de RACE, esta iniciativa llega a nuestro país bajo el hashtag #AparcaTuMóvil.

Con mensajes como «No escribas y conduzcas» o «pon las dos manos en el volante» la campaña quiere reducir el número de accidentes a corto plazo. La iniciativa también utiliza vídeos animados y datos reales, como por ejemplo que los conductores que utilizan el móvil tienen 23 veces más probabilidades de sufrir un percance.

movil-volante

Dieter Liebrech, eurodiputado del parlamento europeo ha sido el impulsor de esta iniciativa que quiere recordar lo importante que es evitar las distracciones. Con el apoyo de RACE y otros clubes automovilísticos, el eurodiputado aseguró que «Europa ha hecho mucho para avanzar en seguridad, ya sea en mejoras técnicas de los vehículos, así como mayor formación para los usuarios de la carretera o infraestructuras».

En 2015 el 98% de los accidentes con peatones aparece el móvil como causa La comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc, dejó claro que es fundamental mantener la atención en la carretera. «Con los teléfonos inteligentes integrados en nuestras vidas, parece cada vez más difícil apartar los ojos de la pantalla» dijo Bulc.

Por su parte, el presidente del RACE, Carmelo Sanz, subrayó los riesgos que supone el uso del móvil mientras circulamos. «Según los datos oficiales, la distracción es una de las principales causas de accidentalidad vial en España» aseguró Sanz.

Más de 3.500 personas mueren cada día en el mundo por accidentes de tráfico. Según la DGT, en el 98% de los accidentes registrados en 2015 con un peatón como responsable, aparece como causa el teléfono móvil y hasta el 50 % de los siniestros viales con víctimas son provocados por las distracciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.