BMW y MINI mejorará su conectividad gracias a Alexa, el asistente de voz de Amazon

BMW y MINI mejorará su conectividad gracias a Alexa, el asistente de voz de Amazon

Escrito por: Victor Alós Yus    29 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

A partir del próximo año 2018 los modelos de BMW y MINI tendrán entre su equipamiento el sistema de reconocimiento de voz Alexa, de Alexa Automotive pa

La conectividad es uno de los grandes valores que se están aplicando para conseguir que los coches sean todavía más interesantes para los usuarios, y las marcas quieren que sus modelos estén perfectamente equipados tecnológicamente. Con esta idea, BMW y MINI han incorporado a sus coches el asistente de voz Alexa, que ha diseñado Amazon y que quiere ser el estándar en los coches del grupo alemán a partir del próximo año 2018.

La ventaja del uso de Alexa parte de la autonomía que tiene este servicio es que no necesita un teléfono móvil para funcionar, sino que gracias a la presencia de una tarjeta SIM en el coche puede funcionar sin necesidad de conectar con el teléfono móvil. El sistema de control por voz no es algo nuevo, sino que se viene utilizando durante años en la industria, pero la incorporación de un sistema como Alexa permite que sea todavía más eficiente.

Alexa-BMWMini-2018

Los servicios que se van a encontrar en el servicio Alexa que equiparán los coches BMW y MINI serán los mismos que están disponibles en los dispositivos Echo que vende la plataforma de distribución y que es extremadamente popular en muchos domicilios, que lo utilizan como punto de información, con solo realizar preguntas que el asistente puede contestar.

Esta colaboración permitirá que los coches de la compañía estén perfectamente integrados con el sistema de Alexa y no tengan que invertir en una tecnología propia, sino simplemente adaptar la que ya existe y se utiliza a través de los dispositivos ofrecidos por Amazon. Por su parte, para la compañía de distribución resulta muy atractiva esta colaboración para posicionarse frente a otros competidores y que su servicio sea el más atractivo y se conierta en un estándar para la industria de la automoción.

Alexa-BMWMini-05

La llegada de Alexa está prevista para 2018, así que tendremos que esperar un poco para tener este sistema integrado, pero seguro que va a ser un buen aliciente a la hora de comprar un modelo de estas dos marcas, porque la conectividad, ya lo sabemos, es algo importante para los que buscan un coche nuevo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.