29 marzo 2011 Todoterrenos / SUV

ssangyongkorando_09.JPG

El Ssangyong Korando es otro de los candidatos para ser Coche del Año en Internet. Un SUV de tamaño reducido que ha hecho un giro completamente opuesto a lo que era el modelo en sus primeras generaciones y se ha convertido en una de las mejores ofertas del segmento, con un diseño bastante actualizado, aunque haya sacrificado algo como vehículo estrictamente todo terreno.

El Korando se ofrece con una sola opción de motorización, el e-XDi200 bajo denominación comercial D20T, un 2 litros turbo de geometría variable electrónica que ofrece 175 CV a 4.000 rpm. Pero los acabados son nada menos que cinco, ofreciéndose siete combinaciones de colores exteriores y dos interiores. De esos modelos, dos son de tracción simple y otros dos son 4×4, quedando un tercero que está equipado con cambio automático.

Y ciertamente el Korando no queda mal parado frente a la competencia. Además de que nuestro equipo de pruebas tuvo oportunidad de conocer al modelo desde su presentación inicial en Mallorca, el año pasado, también tuvimos oportunidad de compararlo contra el Opel Antara 2.0 CDTI, con unos resultados acordes a los de cualquier SUV, en este caso alemán.

Más información | SsangYong Korando, presentación y prueba en Mallorca (Parte I, Parte II), Opel Antara 2.0 CDTI 150 CV y Ssangyong Korando D20T 175 CV, comparativa (Parte I, Parte II, Parte III)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *