Caos en Uber: se confirma la primera víctima mortal por un atropello de un coche autónomo

Caos en Uber: se confirma la primera víctima mortal por un atropello de un coche autónomo

Escrito por: Victor Alós Yus    19 marzo 2018     Comentario     2 minutos

El vehículo autónomo de Uber ha atropellado a una mujer en Tempe, Arizona, que ha fallecido a causa del accidente, poniendo en entredicho al sistema y a Uber

La conducción autónoma es casi una realidad y varias compañías están realizando pruebas para probar su tecnología en distintos puntos del mundo. En Estados Unidos Uber está probando varias unidades en diversas ciudades y, hasta el momento, solo se había registrado algún pequeño problema referente a la detección de semáforos cerrados. Una incidencia que, por suerte, no registró problemas graves y parece que gracias a ella se solventaron varios problemas del sistema de conducción autónoma. Al menos, hasta ayer.

Y es que acabamos de saber que un coche autónomo de Uber que circulaba por la ciudad de Tempe, en Arizona, atropelló a una mujer que fue a cruzar una calle fuera de un paso de peatones. El resultado de este accidente ha sido el peor, ya que la mujer falleció a consecuencia del atropello. El coche de Uber circulaba en modo autónomo, aunque contaba con un conductor de seguridad. Aunque no conocemos los detalles, parece ser que el conductor no pudo reaccionar a tiempo y se produjo el atropello.

El coche funcionaba en modo autónomo, aunque contaba con un conductor de seguridad que no ha podido reaccionar a tiempoEste accidente, además de tener que lamentar la muerte de esta mujer, ha supuesto un duro golpe para las pruebas de conducción autónoma de Uber. Se ha puesto en duda, otra vez, la capacidad de los coches autónomos para reaccionar con eficacia ante imprevistos. Por el momento, la compañía de coches compartidos ha suspendido de manera inmediata todas las pruebas que está realizando en esta población, San Francisco, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

¿Que va a pasar ahora con el resto de marcas que están probando sus propios vehículos con conducción autónoma en distintas ciudades del mundo? Uber se ha retirado, suponemos que solo por el momento, y lo sucedido puede tener consecuencias por todo el mundo, a la hora de obtener las autorizaciones necesarias para que este tipo de coches circulen en modo automático por ciudad.

¿Ha sido un accidente que podría haber evitado un conductor humano o se trata solo de una situación que habría sido igualmente inevitable? Hay que tener en cuenta que la peatón ha cruzado la calle fuera de un paso de peatones y puede ser que haya invadido la calzada sin que haya podido ser advertida por el sistema ni por el conductor. La investigación está en marcha y suponemos que los resultados de la misma tendrá mucho peso en el futuro inmediato de la conducción autónoma.

un comentario

  1. taller chapa y pintura madrid dice:

    Esperemos que noticias como esta no se repitan. Todavía queda mucho por avanzar en el mundo de la conducción automatizada, pero más tarde o más temprano formará parte de nuestra vida cotidiana. Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.