Carreteras con paneles solares

Carreteras con paneles solares

Escrito por: Eduardo Fortes    11 octubre 2009     1 minuto

La energía solar y el aprovechamiento de otras fuentes de energía es algo que lleva rondando el sector automovilístico desde hace tiempo. No sólo con coches eléctricos, donde se está destinando muchos recursos, sino también intentando mover los automóviles con otro tipo de energía.

Scott Brusaw es el ingeniero que ha ideado en Idaho, EEUU, un sistema de instalación de paneles solares en las carreteras para aprovechar la luz solar y transformarla en energía. No anima a los coches, pero si que animaría a las viviendas estadounidenses, pues se ha calculado que poniendo paneles solares en alrededor del 2% de la superficie de Estados Unidos se podría cubrir la demanda energética del país. Y este 2% es exactamente lo que suma toda la red de carreteras de todos los estados.

Así pues el ingeniero ha sido encargado por el departamento de transportes un pedido de 100.000 dólares para estar funcionando en febrero de 2010. No se andan con chiquitas en América con la investigación: si algo tiene visos de funcionar, se encarga y se prueba. Veremos si llega a buen puerto o no, pero por lo pronto es interesante.

Las placas tendrán una durabilidad estimada de 20 años, con lo que su precio se homologa al de asfaltar las carreteras con petróleo. Además tendría tecnología integrada que permitiría derretir la nieve en invierno, cargar los coches eléctricos o enviar información sobre el tráfico. Alucinante.

Vía | Faunatura

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.