Carrol Shelby ha muerto

Carrol Shelby ha muerto

Escrito por: Fernando Alvarez    11 mayo 2012     2 minutos

Carrol Shelby ha fallecido después de más de 60 años de trayectoria como piloto y preparador, sobre la cual te hacemos un resumen.

Hace pocos minutos que hemos recibido la noticia de que ha fallecido una de las más grandes figuras del mundo del motor en EEUU. Carrol Shelby ha fallecido a los 89 años, dejando un legado de más de 60 años de ser piloto, preparador y constructor.

Carroll Hall Shelby había nacido el 11 de enero de 1923 en un pueblo de Texas. Y aunque sus romances con la velocidad comenzaron cuando se enroló en la fuerza aérea, no sería hasta después de la guerra en que comenzara su larga trayectoria como piloto en eventos norteamericanos, que le valieron la atención europea y de nada menos que Aston Martin para que fuera uno de sus pilotos para Sebring y Le Mans, en 1954. Incluso Ferrari estuvo en algún momento interesado en sus dotes de piloto, después de que Shelby logró ganar en Le Mans en 1959 como piloto, aunque el preparador se negó al llamado de Ferrari.

Después de un accidente brutal en la Carrera Panamericana en México y de los comienzos de una afección cardíaca que lo acompañaría durante toda su vida, a Shelby no le quedó otro remedio de seguir ligado al mundo del motor más que como constructor. La primera idea de construir su propio coche nació gracias a la oportunidad que recibió de parte de GM; basado en un chasis construido en Italia por Scaglietti, Shelby lo equipó con un motor Corvette. Finalmente, el proyecto fue rechazado por GM.

Pero la oportunidad de su vida ha llegado cuando la británica marca AC Cars perdió la distribución de motores de sus paisanos de Bristol. Shelby los convenció de que podía montar un V8 americano en uno de estos chasis ingleses, por lo que nacía así el AC Cobra, presentado en 1962 con un motor V8 de Ford de 260 pulgadas cúbicas.

A partir de allí su nombre siempre estuvo ligado a Ford, participando en el diseño del Ford GT40 de Le Mans (aunque no lo construyó), además de los intentos hechos con las preparaciones del Mustang, lo suficientemente conocidas y de los cuales ya les hemos mostrado muchos ejemplares de todas las épocas. Shelby y Ford solamente se separaron durante unos años en la década de los años 80, aunque el Mustang siempre ha sido uno de los preferidos de este hombre, que tuvo que trabajar día a día desde 1990 hasta hoy con la espada de Damocles de un transplante de corazón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.