WTCC: pesos de compensación sin cambios para Austria

WTCC: pesos de compensación sin cambios para Austria

Escrito por: Jaime Gomez    11 mayo 2012     1 minuto

Han quedado definidos los pesos de compensación para la carrera del WTCC que la especialidad de los turismos disputará en una semana en Austria, siendo la referencia el Chevrolet Cruze.

A poco más de una semana para que el WTCC se estrene en el circuito de Salzburgring, se han dado a conocer los pesos de compensación de cada uno de los equipos, que no sufrirán mayores cambios que los pesos a los que se han tenido que ajustar para la carrera en Hungría.

El Chevrolet Cruze nuevamente será la referencia, ya que el tiempo medio de vuelta de las tres últimas carreras del ganador de los campeonatos 2010 y 2011, ha sido calculado en el rango de 0,1 segundos más rápido que los tiempos logrados por el BMW 320 TC, ganador de la última carrera en Hungría, con Norbert Michelisz.

Los Seat Leon de Gabriele Tarquini, Pepe Oriola, Darryl O’Young y Aleksei Dudukalo tendrán el mayor lastre de peso de 40 kilos, ya que sus promedios han resultado ser 0,3 segundos más lentos que los del Cruze 1.6.

Los Ford Focus S2000 de James Nash y Tom Chilton podrán quitar 10 kilos de sus coches, ya que han sido 0,8 segundos más lentos que los Cruze, mientras que el Leon 1.6T de Tiago Monteiro y el Leon TDI de Tom BOardman pueden quitar 20 kilos de sus pesos finales.

Los pesos de compensación para la carrera en Austria quedarán de la siguiente manera:

  • Chevrolet Cruze 1.6T: + 40kg
  • BMW 320 TC: + 40kg
  • SEAT León WTCC: +40kg
  • SUNRED León 1.6T: -20kg de compensación + 20kg de compensación por homologación nacional
  • Ford Focus S2000 TC: – 10kg
  • SEAT León TDI: -20kg

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.