Carrozzeria Touring Disco Volante de producción en el Salón de Ginebra

Carrozzeria Touring Disco Volante de producción en el Salón de Ginebra

Escrito por: Fernando Alvarez    9 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Carrozzeria Touring ha presentado la versión de producción del bello Disco Volante en el Salón de Ginebra, un modelo basado en el Alfa Romeo 8C y que tiene un trasfondo histórico bastante importante, además de ser un cochazo. En los años 50´s Carrozzeria Touring comenzaba su labor como preparador de productos Ferrari, Aston Martin o Maserati, especializándose de tal manera que se mete a fabricar las carrocerías en aluminio, aligerando el peso total de cada vehículo.

Con esa premisa, crearon modelos tan famosos como el Disco Volante de 1952, coche que la compañía ha traido nuevamente a la luz. El año pasado habíamos visto una especie de adelanto del mismo modelo, aunque ahora contamos con el modelo listo para ser comercializado. Y he de decir que el resultado final vale mucho la pena.

disco1

Como decíamos, la transformación se hace sobre el Alfa Romeo 8C, que tendrá que ser sacrificado en pos del Disco Volante del siglo XXI, un deportivo que está construido íntegramente en aluminio, siguiendo la tradición de la casa, además del más moderno carbono y un espectacular techo de cristal. En el interior, encontramos un “aire aeronáutico” y no es para menos, ya que el salpicadero y el panel de instrumentos ha sido inspirado en elementos usados en la aeronáutica, tal como también comentan los responsables de Carrozzeria Touring.

Las opciones, los acabados y otros pedidos especiales del cliente, son hechos a través de una lista que se pone a disposición de quien quiera encargar uno de estos coches, pero todo (o casi todo) puede ser pedido como equipamiento, siempre y cuando se tenga el dinero para pagarlo. Naturalmente que para hacerse con un Disco Volante habrá que contar con un Alfa romeo 8C, sobre el cual se harán las modificaciones.

disco3

El motor del Disco Volante es el V8 4,7 litros de 450 caballos, a través de un cambio secuencial de 6 relaciones. La compañía anuncia una máxima de 292 km/h y 4,2 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h, unas prestaciones buenas para un coche artesanal de este tipo.

Sobre el precio que piden por este coche, la compañía no ha dicho nada, pero si se tardan 6 meses en entregar “un coche construido artesanalmente”, como dicen en su parte de prensa, el precio debe incluir varios ceros. Eso sí, el coche que estaba en exhibición en Ginebra, ya ha sido vendido a un “misterioso” comprador asiático, según informan en su sitio de Facebook.

Fotos | Carrozeria Touring, Motor16

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.