Caterham Project V: la unión de Caterham y Yamaha para ofrecer un deportivo revolucionario
<p>El nuevo prototipo de Caterham va cerrando su etapa de pruebas y es posible que pronto pueda pasar a producción y comenzar su comercialización en 2025.</p>
Caterham Project V Coches Eléctricos
El Caterham Project V está siendo mostrado en el CES de Las Vegas y pronto llegará al Salón de Tokio, lo que acerca todavía más la producción del modelo.
Hace dos años que Caterham presentó el Project V, su modelo eléctrico. No ha habrido grandes pasos en el desarrollo del modelo, al menos públicamente, pero ya se ha podido ver en el CES de Las Vegas y pronto se presentará también en el Salón de Tokio. Esto puede decir que pronto entrará en producción y que en poco tiempo lo tendremos ya en el mercado internacional.
El mercado estadounidense, que ha estado fuera de los planes de Caterham desde hace 50 años, puede ser importante para el futuro de la marca, y el Project V quiere ser la puerta de entrada a un mercado que según el responsable de la marca en el extranjero, Justin Gardiner, puede ser muy importante para la misma.

El Caterham Project V quiere ofrecer innovación y modernidad, pero también mantener todo lo que hace que la marca sea conocida y apreciada por los aficionados a este tipo de vehículos. Los ingenieros de Caterham han trabajado para colocar las baterías en una posición diferente a la tradicional, en el suelo de la plataforma.
Galería de fotos -
CATERHAM PROJECT V
En su lugar, las han colocado en la parte delantera y trasera del coche, lo que distribuye el peso en esos dos espacios. Lo que se busca con esto es reproducir la dinámica del Caterham Seven, haciendo que las sensaciones al volante sean similares. Así, el asiento del conductor se sitúa lo más cerca posible del suelo, incrementando la sensación de dinamismo. Las baterías ofrecen una capacidad de 27 kWhy ofrecen energía a un motor Yamaha de 268 CV.
La batería se refrigera gracias a un líquido dieléctrico, que le permite obtener un rendimiento de la misma en condiciones de uso elevadas. La capacidad de carga es de 100 kW, aunque según Caterham, lo que importa en este coche es cómo se descarga la batería, no el tiempo que tarda en cargar.
El modelo está diseñado para disfrutar de un momento intenso en circuito o viajando por una carretera secundaria, donde la exigencia no es tan elevada como en autopista. Lo importante es la sensación al volante, no el resto de consideraciones que parecen importar más en otros modelos eléctricos.
No se conoce el precio de salida de este modelo, pero se espera que en Estados Unidos se pueda adquirir por 135.000 dólares. En Europa podría tener un precio por debajo de los 100.000 euros y su producción será bastante limitada.
Deja un comentario