Caterham Seven 420 CUP, para uso en carretera pero más enfocado al circuito

Caterham Seven 420 CUP, para uso en carretera pero más enfocado al circuito

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 mayo 2022     3 minutos

Caterham suma un nuevo integrante con el Seven 420 CUP, un modelo apto para usar en carretera abierta pero con un orientación hacia el circuito más definida

Parece que la compra de Caterham por parte de VT Holdings le ha sentado muy bien a la compañía inglesa, ya que bajo su paraguas su catálogo de modelos se está reestructurando con nuevos modelos haciendo a la serie Seven todavía más amplia y atractiva. En este sentido en septiembre del año pasado Caterham presentaba al nuevo Seven 170, el cual se postulaba como el Seven más ligero y menos contaminante de su historia.

Como sabéis el Caterham Seven, en sus distintas versiones, es un vehículo que a pesar de ser perfectamente apto para circular por carreteras abiertas también es capaz de moverse como pez en el agua dentro de un circuito, donde es capaz de poner en apuros a deportivos con una orientación racing más clara. Ahora Caterham sube la apuesta y nos presentan al nuevo Seven 420 CUP, un modelo que según la propia compañía es el mejor Seven para track-days que jamás han fabricado.

Caterham Seven 420 Cup (1)

A nivel estético el nuevo Caterham Seven 420 CUP no se diferencia en exceso del resto de la serie Seven, aunque si es verdad que encontraremos pequeños detalles diferenciadores. De esta manera el Seven 420 CUP recibe una nueva parrilla delantera, un tapón del deposito de la gasolina situada en una posición centrada, nuevas luces LED traseras y un juego de vinilos para darle un toque más de circuito, además de neumáticos Avon ZZR. Opcionalmente los neumáticos se pueden sustituir por los Avon ZZR Extreme además de instalar una jaula antivuelco, que vendrá acompañada de una cubierta motor metálica y espejos retrovisores con un diseño deportivo.

Caterham Seven 420 Cup (5)

En el interior del Caterham Seven 420 CUP también se producen cambios hacia una orientación más deportiva, como son una serie de inserciones en acabado rojo que estarán presentes en los botones de la instrumentación, el túnel central o en los propios asientos, proporcionándole de esta manera una identidad propia y diferenciadora respecto al resto de la gama.

Caterham Seven 420 Cup (3)

Mecánicamente el Caterham Seven 420 CUP hace gala de componentes que le permitirán sacar un mayor rendimiento en los circuitos, como son los amortiguadores ajustables en 10 posiciones sin uso de herramientas firmados por Bilstein, los cuales por cierto se montan por primera vez en un Caterham matriculable. El bloque motor es un Duratec de 2.000 CC atmosférico capaz de entregar una potencia de 210 CV y un par motor de 203 Nm, ligado a una transmisión secuencial de seis velocidades, componentes que unido a un ridículo peso de 560 Kg le permiten conseguir cifras como llegar a los 96 km/h en solo 3,6 segundos y lograr una velocidad máxima de 219 km/h.

Ahora viene la parte mala, ya que debido a las normativas de contaminación europeas el Caterham Seven 420 CUP solamente podrá ser vendido en el Reino Unido y en Estados Unidos, además de que lo hará construido así directamente de fábrica y no como un kit. Caterham ya permite realizar pedidos para comenzar a inicios de 2023 con su producción, vendiéndose a un precio de 54.990 libras en el Reino Unido.


Deja un comentario