Caterham presenta al Seven más ligero y menos contaminante de su historia, el Seven 170

Caterham presenta al Seven más ligero y menos contaminante de su historia, el Seven 170

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 septiembre 2021     3 minutos

Caterham presenta al nuevo Seven 170, modelo que llega para sustituir al Seven 160 y lo hace siendo todavía más ligero y menos contaminante que su predecesor

A principios de este año Caterham era comprada por VT Holdings, un grupo japonés del que es muy probable que no supieras ni que existiera pero que en Japón tiene cierta relevancia, ya que son los encargados de importar al país del sol naciente los vehículos de marcas como Lotus o desde el 2009 Caterham, aunque también se encargan de llevar marcas icónicas de motocicletas como Royal Enfield.

Por el momento la marca inglesa no había realizado presentaciones pero ahora, ya bajo el abrigo de VT Holdings, nos anuncian la llegada de un nuevo modelo bajo esta nueva propiedad, se trata del Seven 170. Este nuevo Caterham llega para sustituir al Seven 160 y lo hace siguiendo las premisas de ligereza que tan presentes están en la marca, aunque con el Seven 170 también han conseguido crear el modelo menos contaminante de la historia de este modelo.

Caterham Seven 170 (3)

Los cambios más importantes del nuevo Caterham Seven 170 respecto a su predecesor se encuentra en su interior, presentando ahora un modelo que reduce su anchura en 105 mm, lo que se traduce en el Seven más pequeño que se ha construido. Pero no solo eso, cuenta con un ridículo peso de 440 kg, que unido a su motor de 660 CC de origen Suzuki con 86 CV y un par motor de 116 Nm le permite registrar una relación peso-potencia de más de 170 CV por tonelada, lo que le permite acelerar hasta los 99 km/h en 6,9 segundos.

Caterham Seven 170 (1)

Gracias a que con el Caterham Seven 170 se ha conseguido un vehículo todavía más liviano también se han conseguido reducir las emisiones, convirtiéndose también en el Seven más limpio de la gama. Con todas estas cifras sobre la mesa el Seven 170 presenta unas emisiones de CO2 de 109 g/km y en Caterham se muestran muy orgullosos de haberlo conseguido, ya que estas cifras de emisiones lo sitúan incluso por debajo de algunos vehículos híbridos de tamaño pequeño.

Caterham Seven 170 (1)

Estéticamente el nuevo Caterham Seven 170 sigue la misma línea de diseño de su predecesor, aunque si es verdad que han aprovechado a introducir pequeñas novedades que anteriormente no estaban presentes. Estas novedades afectan en primer lugar a las llantas, ahora con un nuevo diseño y disponibles en varias tonalidades, seguidas de el nuevo grupo óptico trasero ahora con tecnología LED y una nueva decoración para su carrocería, la cual ahora podemos solicitar con dos líneas paralelas que cruzan su carrocería.

Caterham Seven 170 (2)

De todos modos los clientes del Caterham Seven 170 dispondrán de dos paquetes a mayores denominados «S» y «R«. Con el Seven 170S tendremos una versión más orientada a la calle, en el que se incluye:

  • Caja de cambios de cinco velocidades
  • Suspensión optimizada para circular por carretera
  • Llantas de aleación de 14 pulgadas modelo «Silver Juno»
  • Parabrisas delantero completo
  • Climatizador
  • Asientos tapizados en cuero
  • Volante deportivo firmado por Momo
  • Cuatro colores para la carrocería

Caterham Seven 170 (2)

La versión Seven 170R es más austera, ya que su orientación está pensada hacia una mayor deportividad y radicalidad por lo que en esta versión encontraremos:

  • Suspensión deportiva
  • Llantas de aleación de 14 pulgadas modelo «Black Juno»
  • Asientos tipo bucket con arneses de cuatro puntos
  • Diferencial de deslizamiento limitado
  • Eliminación del parabrisas por una pequeña visera en fibra de carbono

El nuevo Caterham Seven 170 ya se encuentra disponible para su pedido con un precio que parte desde las 22.990 libras.

 


Deja un comentario