Caterham Seven 485 CSR, el deportivo británico que llega al mercado europeo

Caterham Seven 485 CSR, el deportivo británico que llega al mercado europeo

Escrito por: Victor Alós Yus    25 julio 2019     2 minutos

Aunque muchos de los modelos de Caterham no se venden en el mercado europeo, este modelo llegará a Europa y este será su precio y los extras que se podrá elegir

Caterham es una de esas pequeñas marcas que ofrecen coches sobresalientes para aficionados a la conducción. Ya sabemos que no hay que esperar grandes lujos a bordo de un Caterham, pero sí mucha diversión al volante. Un chasis preparado para disfrutar conduciendo y lo justo para que no se estropee esa experiencia. Las variantes del Caterham Seven son coches pensados para esto, y fuera de Reino Unido podemos encontrar el Caterham Seven 485 CSR.

Se trata del modelo más potente de la marca que se comercializa fuera de su país de origen ya que la normativa europea ha echado para atrás a muchos de los coches de Caterham por cuestiones de emisiones. Su motor de 2.0 litros Duratec, de origen Ford, ofrece una potencia de 240 CV a 8.500 revoluciones por minuto.

Caterham 485 Csr 1

La potencia no es muy elevada, pero hay que tener en cuenta algo. Este coche pesa apenas 580 kg, así que la relación potencia/peso es de 412 CV por tonelada. Esto hace que el coche alcance una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima marca 225 km/h. Toda esta potencia llega al eje trasero gracias a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La configuración de base del Caterham Seven 485 CSR cuenta con una suspensión independiente de doble brazo en la parte trasera y una suspensión tipo push-rod en el delantero, además de un diferencial de deslizamiento limitado. Completa el juego unos neumáticos ZZS del fabricante de neumáticos de alto rendimiento Avon Tires montados sobre unas llantas de 15 pulgadas.

En el interior encontramos un tablero de instrumentos fabricado en fibra de carbono y asientos de cuero regulables. Además, se le pueden añadir bastantes extras, como faros diurnos LED, un tablero de instrumentación forrado en Alcantara o paneles laterales de cuero. El precio de salida de este coche es de 54.995 euros, impuestos a parte. Eso sí, con los extras se puede añadir hasta 7.560 euros más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.