31 julio 2008 Conceptos, Fotos / Vídeos espía

Hasta ahora, las imágenes que se habían visto de este nuevo prototipo de la firma alemana eran de unidades muy camufladas, incluso con apariencia de un Dodge Viper. Pero estas últimas fotos espía revelan una forma mucho más definitiva y sin duda, si hay algo que no ha pasado desapercibido, han sido las puertas de ala de gaviota como las del mítico 300 SL.

La carrocería de este prototipo por el que se conoce como SLC de momento muestra un capó alargado, una forma abrupta en la parte posterior del habitáculo, y un maletero pequeño. Además, se ha visto con un alerón ajustable, aunque todo esto seguramente cambiará cuando vaya a pasar a su fase de producción.

Se especula con la posibilidad de que Mercedes parta de su polivalente motor 6.2 V8 alcanzando una potencia alrededor de los 580 caballos para este modelo. Su posición sería justo detrás del eje delantero para equilibrar la distribución de peso, si bien su tracción sería trasera. Se complementará con una transmisión de doble embrague situada delante del eje trasero.

El SLC pesará alrededor de 1650 kilos y su aceleración de 0 a 100 podría ser de 3,8 segundos. Con estas cifras, el modelo no vendrá a reemplazar al SLR, el cual finalizará su producción el año que viene justo después de una última edición limitada, sino que estará cercano al SL63 AMG en la gama, así como su precio que se estima en unos 150.000 euros.

Mercedes-Benz presentará el modelo en el salón de Frankfurt el año que viene y producirá entre 3.000 y 5.000 unidades anuales, que empezarán a venderse a mitades de 2010.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Salón de Londres hasta el GP de Hungría 4 agosto 2008
  2. Mercedes-Benz presentará en el salón de París el SLR Roadster 722 Edition 22 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *