Chevrolet Corvette Drivers Series: así es la edición especial Chevrolet Corvette con toque español

Chevrolet Corvette Drivers Series: así es la edición especial Chevrolet Corvette con toque español

Escrito por: Miguel Lorente    28 enero 2019     3 minutos

Chevrolet rinde homenaje a los pilotos del Corvette Racing C7.R que lograron el título en el campeonato IMSA de 2018 con una edición especial con sabor español

Los aficionados al Chevrolet Corvette y a las carreras de resistencia están, y estamos, de enhorabuena. Además de la vuelta de la actividad en los circuitos, con el pistoletazo de salida del campeonato IMSA y la carrera de las 24 horas de Daytona, celebrado durante este pasado fin de semana, aprovechando la cita, Chevrolet ha presentado la edición especial Chevrolet Corvette Drivers Series.

Tomando de base el la versión como Chevrolet Corvette Grand Sport, la firma americana ha decidido homenajear a sus cuatro pilotos, lanzando un acabado conmemorativo para el modelo de calle. Un coche que sienta los cimientos sobre los que se arma la variante de carreras, el brutal Corvette Racing C7.R, cuyo dorsal número 3 fue el campeón de la categoría GTLM del campeonato IMSA en la temporada 2018.

El Chevrolet Corvette Grand Sport y el Corvette Racing C7.R comparten el mismo bloque motor: un enorme V8 de 6.2 litros que eroga 460 CV de potencia en la versión de producción.

Un Chevrolete Corvette con sabor español

Corvette C7.r Laguna Seca

Para mayor satisfacción de los aficionados españoles, cada uno de estos Chevrolet Corvette Drivers Series recibe el nombre de uno de los pilotos del equipo, entre ellos, el de «nuestro» Antonio García que, junto al danés Jan Magnussen, lograron el título con la unidad con el número 3. Por otra parte, el que mostraba el Corvette Racing C7.R #4 de Gavin y Milner, acabó en la tercera posición absoluta.

Por consiguiente, esta edición especial queda bautizada como Chevrolet Corvette Tommy Milner Edition, Chevrolet Corvette Oliver Gavin Edition, Chevrolet Corvette Jan Magnussen Edition y el que, a título de quien suscribe, el más bonito y llamativo, el que recibe el nombre del piloto madrileño, el Chevrolet Corvette Antonio Garcia Edition que, en el color Racing Yellow, cuyo parecido con el Corvette Racing C7.R es total, aproxima aún más al ejemplar conmemorativo con su representante en las carreras.

Unos Chevrolet Corvette Drivers Series muy especiales

Estos coches no son solo ofrecen un acabado diferente. Presentan mejoras en cuanto a sus prestaciones. Por ejemplo, el conjunto de frenos firmado por Brembo cuyos discos de 370 mm en el eje delantero y 365 en el trasero cuya mordida es ejecutada por unas pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente. Para hacer más eficaz la frenada, los Chevrolet Corvette Drivers Series cuentan con unos conductos que canalizan más eficazmente el aire a los frenos. También incorpora diferencial un kit de suspensión específica, barra estabilizadora propia o un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, entre otros.

Cada edición recibe una placa interior específica para el conductor y otros detalles de adornos únicos, y los de la versión como Chevrolet Corvette Grand Sport 3LT incluye en su habitáculo elementos en fibra de carbono, cuero y piel.

Estos Chevrolet Corvette Drivers Serie están disponibles a partir de la primavera. El precio adicional para las versiones 1LT y 2LT del modelo supone un sobrecoste de 4.995 dólares y de 5.995 para el 3LT.


Deja un comentario