Chevrolet Corvette ZR-1, vitaminando lo vitaminado

Chevrolet Corvette ZR-1, vitaminando lo vitaminado

Escrito por: Eduardo Mariz    21 diciembre 2007     3 minutos

Tomar aire y hacerlo con calma es lo que a cualquiera se le ha de pasar por la cabeza en el momento de enfrentarse a la reveladora oficialización del Chevrolet Corvette ZR-1 con datos y fotos, porque la cantidad de rumores, hipótesis y material espía que han rodeado a este coche durante los precedentes meses ha sido en extrema abundancia.

Si hay una ventana de policarbonato en el medio del capó de fibra de carbono para mostrar el compresor que acompañará al motor LS9 y si hay techo de fibra de carbono, por empezar a confirmar extendidas y verosímiles creencias, pero los detalles que hacen a este coche especial no se quedan ahí ni mucho menos. Exteriormente las diferencias con el C6 y el Z06 son cuantiosas, como por ejemplo un nuevo paragolpes ensanchado y aligerado mediante el empleo de fibra de carbono o unas prominentes branquias tras el eje delantero en los laterales para contribuir a la refrigeración de los frenos de disco carbonocerámico (y por qué no… para imponer respeto).

Chevrolet Corvette ZR1 Capot Abierto

Del mismo modo también se han perforado las aletas contribuyendo a un mejor flujo de aire en el eje posterior y se ha colocado un pequeño y sinuoso alerón sobre la zaga para darle más apoyo al tren trasero y evitar que los más de 600 caballos se desboquen consumiendo goma en exceso en algunas situaciones.

Chevrolet Corvette ZR1 Azul Zaga

Comparte el exótico chasis del Z06 a base de fibra de carbono y magnesio en algunas de sus partes pero incrementando en casi 100kg el peso de este modelo hasta llegar a unos nada desdeñables 1519 kg; lo bueno es que lo que ha engordado han sabido ponerlo en buen lugar, bajando la posición del motor para reducir el centro de gravedad (a lo que también contribuyó el citado techo de fibra de carbono) y transladando la batería al maletero para mejorar el reparto de pesos.

De serie irá la suspensión Magnetic Selective Ride Control (que también comparte el Ferrari 599 GTB Fiorano si la memoria no me falla); esta suspensión tendrá adosada bajo ella unos neumáticos Michelin Pilot Sport 2 montados en llantas de 19″ delante 20″ detrás cuyo diseño se ha inspirado en el Corvette C6.R de competición.

Chevrolet Corvette ZR1 Motor

Pero pongámonos serios, este coche no es tan sólo adorable por su aspecto y su nombre, lo es especialmente por la mecánica. Esa mecánica es el nuevo motor LS9 V8 de 6.2 litros sobrealimentado con un compresor en la que galopan entre 620 y 650 caballos (esto será confirmado con exactitud más adelante) y ofreciendo un par máximo de 823 nm, así que vete esperando dolores cervicales si tienes pensado montarte en uno. Para gestionar este potencial estará la caja de cambios manual de seis velocidades Tremec TR6060 de doble disco de embrague.

No se ha informado tampoco de los datos de sus prestaciones, pero viendo sus credenciales y su filosofía «más de circuito que de calle» está claro que la indiferencia en ellas no es lo que el ZR-1 busca. Pero en definitiva, y ya para terminar, tened seguro de que estamos ante todo un buque insignia y ante toda una bestia que creará escuela en un futuro; así es y así será el ZR-1.

Más imágenes:

Chevrolet Corvette ZR1 Azul Lateral
Chevrolet Corvette ZR1 Azul Trasera Lateral
Chevrolet Corvette ZR1 Interior
Chevrolet Corvette ZR1 Mecanica

Vía | Motorpasión

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.