Lego replica el Chevrolet Silverado con piezas de construcción

Lego replica el Chevrolet Silverado con piezas de construcción

Escrito por: Miguel Lorente    22 enero 2019     2 minutos

El Chevrolet Silverado de Lego es una demostración de que las actividades de construcción son más pasatiempos de niños, pueden ser obras de ingeniería

18 personas, más de 2.000 horas de trabajo y nada más y nada menos que 334.544 piezas utilizadas han dado lugar a esta réplica, a tamaño real, de un Chevrolet Silverado de Lego.

La construcción final es obra del grupo de trabajo del Model Shop Lego de Enfield, Connectica (EE.UU.) y replica a la brutal pick-up «Made in USA» de Chevrolet. Mide 603 cm de largo, 243 de ancho y 182 cm de largo, lo que supone, calcar las dimensiones del Chevrolet Silverado 1500 LT Trail Boss. Lógicamente, la pieza más utilizada ha sido el bloque de 2×8 de color rojo y su peso es de 1.500 kg.

La réplica de esta camioneta es una verdadera obra de arte. Y de ingeniería ya que, como puedes ver en el vídeo que acompaña a este texto, la estructura se fue ensamblando y levantando de forma organizada y paulatina.

La espectacular construcción ha sido presentada y expuesta durante el Salón de Detroit, conocido como NAIAS, como uno de los mayores atractivos de la cita junto con el vehículo real.

Un Chevrolet Silverado de película

El motivo de la aparición bajo los focos de este Chevrolet Silverado de Lego se debe a que otra reproducción de esta camioneta aparecerá en el largometraje «The Lego Movie 2: Second Part». En la cinta aparecerá esta camioneta como uno de los coches que acompañan a los protagonistas de este film de ciencia ficción y animación. La fecha del estreno para Estados Unidos de la película es el próximo día 8 de febrero.

Este sensacional trabajo se suma al espectacular Bugatti Chiron de Lego. Aquella construcción rodante capaz de desplazarse por sí misma gracias a contar con un motor que le permitía circular por sí misma.

Comentarios cerrados