El Mercedes Clase G 350d es la variante de acceso del 4×4 alemán y ya está disponible en España desde 114.500 euros

El Mercedes Clase G 350d es la variante de acceso del 4×4 alemán y ya está disponible en España desde 114.500 euros

Escrito por: Javier López    22 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes acaba de abrir los pedidos para el nuevo Clase G 350d, la variante diésel del 4x4 alemán que llega a España con un precio de partida de 114.500 euros.

Cuando pensamos en un representante por excelencia de los todoterrenos rápidamente se nos viene a la cabeza un modelo que el paso de los años le sienta mejor: el Mercedes Clase G. El 4×4 alemán ha mostrado una estética generación tras generación fiel a sus raíces, y la cual se ha combinado a la perfección con un lenguaje de diseño contemporáneo y con las últimas innovaciones mecánicas en esta entrega. Entre estas se encuentra la versión 350d, la cual no solo llega como la variante diésel para mover al Mercedes Clase G, sino también como la opción de acceso que se establece en el mercado español con un precio de partida de 114.500 euros.

La firma de la estrella ha querido con esta última generación de su todoterreno más atrevido a ofrecer un abanico de opciones más extenso, en el que aún hay cabida para un corazón diésel. Este sustento de vida se presenta como el aliado perfecto para aquellos clientes que tengan en mente no solo azotar con dureza a los terrenos más adversos, sino también recorrer un considerable número de kilómetros a los lomos del Clase G 350d.

Mercedes Clase G 350d: más asequible y con menos consumo gracias al nuevo nivel de entrada

Mercedes Clase G 350d: más asequible y con menos consumo gracias al nuevo nivel de entrada

La gama del Clase G ha ganado un nivel de entrada que utiliza un motor diésel de 2.9 litros que se convierte en el más eficiente y que es el nivel de entrada

LEER MÁS

Pese a los intentos de erradicación de los propulsores diésel, Mercedes ha conseguido elaborar una serie de medidas que permiten que estos sigan dando vida a su gama de modelos. Gracias al convertidor de reducción catalítica selectiva adicional (SCR) junto al catalizador de oxidación de amoníaco (ASC) en el escape, el nuevo Clase G equipado con dicho propulsor consigue mantenerse por debajo de todos los límites de emisiones del estándar Euro 6d-TEMP actual.

Mecedes G350d

Sin embargo, los ingenieros de Mercedes no solo han conseguido que el nuevo Clase G diésel sea movido por un motor mucho más comprometido con el medioambiente, sino que también cuente con unas prestaciones dignas de su estirpe todoterreno. Con esta premisa, nos encontramos con motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros escondido en las entrañas del 350d, un propulsor capaz de generar 286 CV de potencia y 600 Nm de par, cifra que entrega entre las 1.200 y 3.200 rpm.

Gracias a dichas prestaciones, el Clase G 350d es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,4 segundos, un tiempo que se ve complementado con una velocidad máxima de 199 km/h. Estas cifras más que suficientes para superar el día a día y cualquier obstáculo que se nos presente en nuestra escapada off-rodad, se apoyan también en unos consumos homologados de 9,8-9,6 l/100 km en un uso mixto.

De esta forma, Mercedes quiere seguir apostando por un segmento que, desgraciadamente, está en peligro de extinción y el Clase G se presenta como uno de sus últimos representantes. Gracias a la tecnología actual, el 4×4 germano no solo es capaz de mantener dentro de su elenco de motores a opciones diésel, sino que también puede ofrecer un comportamiento y unas capacidades fuera del asfalto dignas de sus antepasados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.