Chevron podría volver con un nuevo GR8

Chevron podría volver con un nuevo GR8

Escrito por: Denns Albi    28 noviembre 2009     1 minuto

Una de las compañías británicas que dio mucho que hablar en la década del 60 y 70 fue Chevron Cars, este pequeño fabricante fue fundado por Derek Bennett en 1965 y produjo a lo largo de su historia más de 60 coches de carreras.

Actualmente la marca le pertenece a Westfield Sportscars (conocido por sus modelos deportivos Aero ) y según los informes parece que Chevron volvería a las eventos de competición con el diseño que se aprecia en la cabecera del post.

Se dice que el nuevo GR8 Chevron se está desarrollando como el sucesor del original G8, un peso ligero de motor central construido a finales de los 60. El nuevo coche gozará de un cuerpo de fibra de carbono, chasis de acero, y estará esquipado con un motor Cosworth de 2.0L cuya potencia máxima alcanza los 255 equinos.

Como imaginarán estos datos insinúan una tasa de rendimiento salvaje, sin embargo la compañía indica que se compromete a mantener una proporción adecuada entre el peso y el poder para que los pilotos disfruten estar al volante.

El fabricante tiene planificado construir inicialmente 20 ejemplares (cada uno valorado en 55.000 euros), todos ellos serán destinados para la nueva serie de carreras GR8 Challenge.

Además la compañía indica que organizará un día de recorrido público para sus clientes porque no tiene pensado fabricar una versión para las calles u homologar alguna unidad.

Vía | Autoblog

Deja un comentario