Renault y el gobierno ruso al rescate de Avtovaz

Renault y el gobierno ruso al rescate de Avtovaz

Escrito por: Fernando Alvarez    28 noviembre 2009     2 Comentarios     1 minuto

Avtovaz, el legendario fabricante ruso de los conocidos Lada, ha estado en la cuerda floja durante los últimos dos años y ahora estaba a punto de caerse y arrastrar al grupo automovilístico que construye un millón de vehículos anuales, con casi el 60% de descenso en ventas en su país.

Sin embargo, Renault no podía permanecer al márgen, ya que es dueño del 25% de las acciones de la empresa rusa. Recientemente, el mismo primer ministro ruso, Vladimir Putin, tomó la situación en sus manos y pidió el auxilio de Renault, quienes acordaron un plan conjunto de ayuda a Avtovaz.

El gobierno ruso aportará 1.000 millones de Euros, a cambio de nueva tecnología que Renault debe entregar a los rusos, por valor de unos 240 millones de Euros.

De esta manera, tanto Renault como Nissan van a producir conjuntamente en Rusia a partir del 2012, además de producir también vehículos de la marca Lada, mayormente coches, dejando un poco de lado a los vehículos pesados que la marca construye en gran número en Rusia.

Vía | Finanzas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.