China prohibe la entrada de varios modelos Renault

Diego G. Moreira     11 junio 2009     1 min.
China prohibe la entrada de varios modelos Renault

La noticia saltaba ayer cuando la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, informaba a través de su página web que suspendía las importaciones de varios modelos de Renault por no cumplir los patrones obligatorios y regulaciones técnicas relevantes de China y considerarlos como graves riesgos para la seguridad. Los modelos […]

La noticia saltaba ayer cuando la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, informaba a través de su página web que suspendía las importaciones de varios modelos de Renault por no cumplir los patrones obligatorios y regulaciones técnicas relevantes de China y considerarlos como graves riesgos para la seguridad.

Los modelos en cuestión que fueron vetados por las aduanas chinas son el Mégane II, Laguna II, Scenic y Mégane Coupé-Cabriolet. Estos vehículos son fabricados en fábricas orientales pero bajo los estándares de calidad europeos, por lo que la noticia ha sorprendido a Renault, puesto que la seguridad de sus vehículos ha sido contrastada por estudios, como los test EuroNCAP.

La noticia es muy curiosa puesto que la seguridad de los vehículos chinos no es su principal baza, siendo en general vehículos inseguros y a años luz de los fabricados en Europa, en materia de seguridad. Recordemos que varios modelos chinos se intentaron vender en Europa, caso del Brilliance BS4 o el Landwind X6 y los crash-test fueron impresionantes, en algunos casos como el todoterreno la columna de dirección golpeaba la cabeza del dummy de forma brutal en caso de accidente frontal.

Por tanto la medida tomada por las autoridades chinas es una medida política en toda regla. Puesto que, siendo mal pensado, igual a esto es a lo que se referían las autoridades chinas cuando condenaron el homenaje al Dalai Lama que se hizo en París, y que según el gobierno chino traería consecuencias. Además Renault no tiene un gran mercado en China, ya que vende unos 900 vehículos anuales.

Vía | Reuters

Deja un comentario