China también quiere su hueco en el mercado de los eléctricos y esta es su propuesta

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 septiembre 2016     2 min.
China también quiere su hueco en el mercado de los eléctricos y esta es su propuesta

Una empresa china ha presentado un ‘teaser’ de un modelo 100% eléctrico que estará listo para su lanzamiento en el mes de noviembre en formato de ‘concept-car’ y que pronto podrá pasar a producción, ofreciendo un superdeportivo eléctrico que sea una opción ante otros vehículos similares

El mercado de los coches eléctricos está siendo cada vez más una golosina más buscada por los fabricantes de todo el mundo. Cada vez hay más compañías que están trabajando en este tipo de coches y muestran prototipos realmente impactantes. El objetivo en estos momentos es, claro, conseguir desbancar a Tesla como el principal fabricante de coches 100% eléctricos y hacerse, al menos, con un hueco en este exigente mercado.

El último prototipo de estas características ha sido un coche creado por la compañía china NextEV, que ha mostrado una ilustración en la que podemos ver las peculiaridades de su diseño. El coche solo se puede ver en este formato, porque todavía no se ha acabado de preparar para su presentación en sociedad. Eso sí, parece ser que estará listo durante el mes de noviembre y podremos verlo entonces en todo su esplendor.

Un diseño espectacular

La marca acaba de entrar en la Fórmula E y con este superdeportivo eléctrico quiere hacerse notar. Tardará todavía un poco, porque después de la presentación del coche, tendremos que esperar unos meses antes de que pase a producción y se pueda comercializar. En cuanto a las capacidades del coche, estamos ante un superdeportivo, así que las cifras que aporta son considerables y muy atractivas.

El prototipo chino se presentará en el mes de noviembreLa potencia de desarrollará el motor eléctrico de este modelo del que incluso desconocemos el nombre será de unos 1.360 CV, aunque no se ha especificado la cifra exacta. Esta potencia lo acerca a la que ofrece el Rimac S Concept y a los 1.500 CV que ofrece el Koenigsegg Regera. Del par máximo no se habla, pero conseguirá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.

El diseño apenas se puede ver con claridad, pero resulta un poco visible. Se intuyen unas puertas en forma de alas de gaviota, además de no tener retrovisores tradicionales. El parabrisas curvo le hace parecer uno de los coches lanzados por Koenigsegg, así que tendremos un superdeportivo atractivo y con potencia para disfrutarlo.

Más adelante, los diseñadores de NextEV comenzarán a desarrollar un coche eléctrico más asequible, que pueda enfrentarse en igualdad de condiciones con el Tesla Model S y situarse en una posición ventajosa en el mercado.

Vía | Carscoops

Deja un comentario