Chrysler, Ford y GM planean una eco-caravana con destino a Washington D.C. para la próxima ronda de debates

Guillermo Arnal     26 noviembre 2008     1 min.
Chrysler, Ford y GM planean una eco-caravana con destino a Washington D.C. para la próxima ronda de debates

Los 3 grandes de Detroit han confirmado que irán a la capital estadounidense a principios de Diciembre a reanudar los debates en el congreso acerca de los préstamos económicos solicitados en una comitiva compuesta de varios de sus modelos y proyectos más eficientes y ecológicos. Con ello pretenden mostrar el trabajo que están dedicando a […]

Los 3 grandes de Detroit han confirmado que irán a la capital estadounidense a principios de Diciembre a reanudar los debates en el congreso acerca de los préstamos económicos solicitados en una comitiva compuesta de varios de sus modelos y proyectos más eficientes y ecológicos. Con ello pretenden mostrar el trabajo que están dedicando a resolver de una vez su problema de productos que consumían demasiado y emitían cantidades ingentes de dióxido de carbono.

También servirá para darle un aspecto más humano a la caravana y representar la labor de los trabajadores de la industria automovilística norteamericana, cuyos puestos peligran de no concederse la ayuda gubernamental.

La decisión la tomó la semana pasada el jefe ejecutivo del fabricante de componentes Dura Automotive, Tim Leuliette, quien comunicó la idea a las directivas de Chrysler, Ford y GM. Esta fue bien recibida por los fabricantes y el plan de la caravana ya está en desarrollo. La Unión de Trabajadores de la Automoción (United Auto Workers, UAW) nortemericana también se unirá para simbolizar la importancia de su papel en el futuro de la industria del automóvil.

El portavoz de la UAW, Roger Kerson, declaró que es una buena señal que se entienda la importancia de los empleos de los trabajadores de la automoción, y que se valore la calidad de los productos americanos.

La fecha exacta y el número de vehículos que participarán en la caravana todavía son desconocidos, pero a falta de un par de semanas hasta que los fabricantes tengan que aparecer de nuevo en el congreso nortemericano, las decisiones no tardarán en comunicarse.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario