Chrysler suspende su programa de vehículos enchufables

Fernando Alvarez     25 septiembre 2012     1 min.
Chrysler suspende su programa de vehículos enchufables

Chrysler ha tenido que poner en pausa su programa de desarrollo de baterías «inteligentes» a raíz de un incendio en dos de sus unidades de prueba.

A pesar de que Chrysler contaba con nada menos que 119 vehículos de prueba de todo tipo y una buena cantidad de kilómetros acumulados en ellos, la mala fortuna ha provocado que el programa de desarrollo de enchufables se cancele transitoriamente, debido a un incendio en dos de sus vehículos.

Sus paquetes de baterías se sobrecalentaron y provocaron un incendio, sin víctimas personales ni daños materiales. El programa no se cancela definitivamente, sino que la compañía va a dedicar más tiempo y recursos a desarrollar una batería «superior» a la que se estaba ensayando.

Vale la pena comentar que estas baterías eran de nuevo desarrollo y que no soolamente permitían dar energía al vehículo, sino que también permitían devolver parte de la energía a la red eléctrica; con ello, se pensaba que los operadores de flotas de vehículos equipados con esta batería podrían obtener subsidios o rebajas en el gasto de electricidad, si este sistema pudiera operar en el futuro cercano. Además hacía posible el funcionamiento de mini-redes, en donde uno o varios vehículos recargan a los demás, conectados entre sí.

Chrysler posee una flota de vehículos que ha sido entregada en pruebas a diversos organismos de gobierno y municipalidades en EEUU, para ensayar las capacidades de esta nueva tecnología en baterías. De momento no se sabe cuántos vehículos va a retirar el fabricante americano de su programa, pero aún sigue siendo el único fabricante en el mundo que está desarrollando baterías de una nueva generación, con mayores posibilidades en la recarga.

Vía | Detroit Bureau

Deja un comentario