Cinco eléctricos entre los nominados a coche del año

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    27 noviembre 2022     2 min.
Cinco eléctricos entre los nominados a coche del año

Ya conocemos los finalistas a coche del año 2023 y cinco de ellos son completamente eléctricos.

El jurado de los premios Coche del Año en Europa ha anunciado los siete finalistas que compiten por su primer premio. Entre ellos, se encuentran cinco coches eléctricos. Los finalistas son el Jeep Avenger, Nissan Ariya, Renault Austral, el Volkswagen ID.Buzz, el Kia Niro, el Peugeot 408 y el Subaru Solterra/Toyota bZ4X. Vamos a poner el foco de atención sobre los cinco eléctricos entre los nominados a coche del año.

El ganador del título de Coche del Año 2023 se anunciará el 13 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas. Los finalistas han sido escogidos entre una lista de 27 aspirantes entre los que estaba el BMW iX1, el Dacia Jooger, el Honda Civic, el MG 4, el Opel Astra e incluso el Toyota GR 86. Aunque no todos los finalistas preseleccionados son puramente eléctricos, los dos vehículos de combustión interna, el Peugeot 408 y el Renault Austral, ofrecen sistemas de propulsión electrificados. El primero se ofrece sin asistencia eléctrica en su versión de acceso pero se puede pedir como híbrido enchufable.

Estos son los cinco eléctricos candidatos a coche del año

Nissan Ariya

Mientras tanto, el Austral se ofrece como un híbrido suave y un híbrido completo. El Kia Niro también se ofrece con un tren motriz híbrido, pero se puede especificar como un vehículo híbrido enchufable o completamente eléctrico. El Jeep Avenger, por otro lado, se presentó este otoño en el Salón del Automóvil de París como el primer vehículo eléctrico de la marca. Aunque el primer SUV de Europa tiene una autonomía de 400 km, también se ofrecerá con un tren motriz de combustión interna, que aún no ha sido detallado por el fabricante de automóviles.

Del mismo modo, el Solterra es el primer vehículo eléctrico de mercado de Subaru. Este, y el casi idéntico Toyota bZ4X, ofrecen hasta 530 km de autonomía y pueden entregar hasta 218 CV con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero. Mientras tanto, el Nissan Ariya se ofrece con una batería de 87 kWh y hasta 293 CV.

Por último, el ID. Buzz es la interpretación retro-moderna y totalmente eléctrica del microbús Volkswagen y se ofrecerá tanto en variantes comerciales como para clientes en Europa. A partir de octubre, el fabricante de automóviles alemán tenía 20.000 pedidos anticipados para el encantador eléctrico que se ofrece con un paquete de baterías de 82 kWh, lo que le otorga una autonomía WLTP de 423 km. Esta es la primera vez que el ganador del Coche del Año en Europa se anunciará en el Salón del Automóvil de Bruselas. 

Deja un comentario