Renault Austral, así es el atractivo sustituto del Renault Kadjar

Renault Austral, así es el atractivo sustituto del Renault Kadjar

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 marzo 2022     4 minutos

El Renault Austral llegará después del verano con dos motorizaciones y un acabado exclusivo Esprit Alpine. ¿Lo conocemos un poco más?

¡Ya es oficial! El Renault Austral ha llegado para quedarse y es que se convertirá en el sustituto del Renault Kadjar. El nuevo Austral es la gran apuesta de la marca del rombo en el segmento de los SUV y forma parte de la revolución eléctrica del fabricante, también conocida como Renaulution. Las primeras unidades del nuevo Renault Austral llegarán en verano y todas las versiones contarán con motores electrificados; eso sí, mild-hybrid y full-hybrid con tecnología E-Tech, como el Renault Mégane E-Tech que hemos podido poner a prueba hace unos días.

Por el momento, los precios se desconocen pero tal y como confirmaron los expertos del modelo en la presentación exclusiva a la que hemos asistido, el Austral tendrá unos precios muy competitivos, ya que las versiones comercializadas en España no abonarán impuesto de matriculación al contar con una emisiones inferiores a 12o gr/km. El nuevo SUV de Renault está sustentado sobre la tercera generación de la plataforma modular CMF-CD de la Alianza. Forma parte del segmento C y se fabricará en la planta de Palencia.

I71a0953 Edit New

El Renault Austral inicia la Renaulition

Este atractivo SUV disponible con pintura satinada gracias a un espectacular acabado exclusivo Esprit Alpine, tiene una longitud de 4,51 metros, una altura de 1,62 metros, una anchura de 1,83 metros y una distancia entre ejes de 2,67 metros. Con solo una mirada, podrás darte cuenta de lo llamativo de su frontal. Ofrece un efecto de «tablero de ajedrez» y unas firmas lumínicas con forma de C que se podrán elegir en hasta tres tecnologías; LED Pure Vision, LED Adaptative Vision y LED Matrix Vision. Los conductores también podrán elegir las llantas con dimensiones de entre 17 y 20 pulgadas.

La versión Esprit Alpine, como hemos comentado, llevará una pintura satinada que se podrá elegir en gris con el techo en color negro. Los interiores abogan a la deportividad con asientos deportivos de tipo bacquet con Alcantara y pespuntes en color azul Alpine, entre otros detalles.

Grise 202202 Renault Hhn3674

En cuanto a motorizaciones se refiere, el Renault Austral contará con tres motores 12V, 48V y full-hybrid E-Tech, pero en España solo se comercializarán dos; el Mild-Hybrid de 1.3 litros desarrollado con Daimler, cuenta con una batería de iones de litio de 12V y ofrece potencias de 140 y 160 CV. Este tren motriz está ligado a una caja de cambios automática X-Tronic o a una manual de seis velocidades si se opta por la opción de menor potencia. La versión híbrida también denominada E-Tech, equipa un bloque de 1,2 litros, tres cilindros y dos motores eléctricos de alta tensión. Uno arranca y otro hace las veces de generador. Ofrece unas potencia sde 160 y 200 CV y unas emisiones de CO2 de 105 gr/km. Este tren motriz estará ligado a una caja de cambios de siete velocidades; 2 para el modo eléctrico y cinco para el modo híbrido.

Entre otras características de modelo, destaca la dirección a las cuatro ruedas. Es la tercera generación del sistema denominado 4Control que añade el apellido Advanced. Este sistema trabajará acompañado del tren trasero multibrazo que permitirá girar el eje trasero cinco grados en dirección contraria a las ruedas delanteras.

 

Una apuesta tecnológica real

Una vez dentro del nuevo SUV de Renault, el Renault Austral, se podrá disfrutar de una multitud de pantalla. Contará con el sistema OpenR con una pantalla de 2,3 pulgadas que gestiona el cuadro de instrumentos digital y una de 12 pulgadas en posición vertical para el salpicadero. El sistema cuenta también con las funciones integradas de Google. Además, los pasajeros podrán disfrutar de unas luces ambiente denominadas Living Lights que cambian de color cada 30 minutos de forma automática. Cabe mencionar que estas luces están basadas en el ritmo biológico del cuerpo humano.

El interior persigue la comodidad de los usuarios. El volante está achatado por la parte superior e inferior, cuenta con un reposabrazos central deslizante. Además, delante del reposabrazos, cuenta con un sistema para apoyar la muñeca a la hora de manejar la pantalla vertical y evitar las molestas caídas del brazo. Ofrece una gran habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras. La banqueta trasera se puede deslizar hasta 160 mm, esto hace posible una capacidad de maletero de 575 litros.

I71a4432 Edited New

Si te estás preguntando por el equipamiento  tecnológico, debes saber que el nuevo Renault Austral llegará con, nada más y nada menos, que 32 asistentes de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo contextual y la frenada de emergencia marcha atrás.


Deja un comentario