Cinco funciones de Android Auto que necesitas conocer

Cinco funciones de Android Auto que necesitas conocer

Escrito por: Victor Alós Yus    24 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El sistema Android Auto puede ofrecer muchas ventajas al ser utilizado por el sistema de información y entretenimiento del coche para vincular el móvil al mismo

La tecnología que equipan los nuevos modelos de casi todas las marcas ofrece una serie de ventajas que parecían de ciencia ficción hace solo unos años. Los nuevos sistemas de información y entretenimiento que se pueden encontrar en los salpicaderos de los coches ayudan a mejorar la conducción y reducir riesgos. Entre esas cosas que pueden hacer figura, como una de las aplicaciones más importantes, el replicar las aplicaciones del smartphone. El sistema Android Auto puede replicar esas aplicaciones y estas son cinco funciones que realiza y que debes conocer para evitar sustos al volante.

Escuchar y escribir mensajes de Whatsapp de forma segura

Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas y sabemos que puede ser causa de accidentes. Por ese motivo, Android Auto puede interactuar con Whastapp a través del asistente de voz. Gracias a este se pueden escuchar los mensajes de texto en forma de audio. También se puede elegir un grupo o contacto y dictar un mensaje, que será transcrito y enviado en forma de texto o audio, según se prefiera. De todas maneras, es mejor no estar pendiente del Whatsapp y olvidarse de él hasta que se pueda parar y atenderlo bien, para evitar las peligrosas distracciones al volante.

Utilizar el navegador de Google Maps

Hace solo unos años, se necesitaba comprar un navegador externo para poder acoplarlo al coche. Más adelante se incorporaron navegadores internos en los coches, pero muchos de esos navegadores utilizan bases de datos que pueden quedar desactualizadas y pueden llevar a confusión. Esto no ocurre con Google Maps, un servicio muy completo y que ofrece una buena actualización de datos. Para utilizarlo, se puede vincular el sistema de infoentretenimiento del coche con el smartphone y utilizar el sistema de comandos de voz para preparar la ruta y que esta se muestre por la pantalla multimedia.

Utilizar la app Spotify para escuchar la música que quieres

La radio está bien, pero puede resultar algo cargante. Por ese motivo, podemos tener a nuestra disposición todo el catálogo de música de Spotify y no solo de esta aplicación de streaming. Música, podcast y todo lo que quieres escuchar, a la carta y con la calidad de sonido que ofrece el equipo de audio del coche.

Acceso a los recursos del móvil gracias a los comandos de voz

El sistema Android Auto puede acceder a todos los recursos del móvil solo con un simple comando de voz. Esto hace que sea más sencillo, práctico y rápido el acceso a todas las aplicaciones y funcionalidades del móvil. Es importante añadir que para que esta función se pueda ejecutar, el coche ha de contar con un sistema de asistencia por voz, obviamente. En caso de no tenerla, la pantalla ofrece un interface intuitivo y fácil de utilizar. Eso sí, para utilizarlo hay que estar parado, para evitar riesgos.

Android Auto puede usarse sin cable

A diferencia del sistema Apple CarPlay, Android Auto puede utilizarse sin cable. Una conexión Bluetooth puede ser suficente para conectar el móvil al coche. Esto hace que sea muy sencillo conectarse y podemos utilizarlo sin el engorro del cable. Esta es una de las ventajas, que permitirá tener una conectividad limpia, práctica y rápida, utilizando las posibilidades que ofrece el Bluetooth. Eso sí, hay que tener ojo con la batería, ya que puede ser que el uso de estos sistemas agote la carga en poco tiempo de uso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.