Hankook presenta su particular visión de neumáticos del futuro con cinco propuestas

Hankook presenta su particular visión de neumáticos del futuro con cinco propuestas

Escrito por: Jaime Gomez    25 septiembre 2017     2 minutos

El fabricante de neumáticos coreano ha presentado en el Salón de Frankfurt cinco innovadores conceptos especialmente diseñados para la movilidad del futuro.

Hankook ha aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar las últimas innovaciones de la industria de neumáticos. El lema de este año en el evento de Frankfurt ha sido «Future Now» por lo que la marca coreana ha querido presentar cinco conceptos con la última tecnología en movilidad del mañana.

Los cinco prototipos han sido desarrollados por estudiantes de la Universidad de Cincinnati gracias al programa de Hankook «Design Innovation» donde la marca colabora con distintas universidades.

Cinco conceptos para diferentes situaciones

flexup-hankook

El Flexup es una rueda que utiliza los principios de expansión y compresión para poder circular en el tráfico urbano superando obstáculos como baches o escaleras, a velocidades de hasta 35 km/h.

i-play-hankook

Similar a Flexup, Hankook presentó el prototipo i-Play, un biciclo de uso individual que muestra como el usuario puede desplazarse cómodamente por la ciudad.

shiftrac-hankook

Shiftrac es un tipo de neumático diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en las curvas y está dirigido a coches de las fuerzas de seguridad.

autobine-hankook

Autobine, por su parte, es un concepto de neumáticos que tienen alimentación de energía propia y que se pueden colocar o retirar de manera automática según el peso del vehículo.

La última de sus creaciones es el denominado Magfloat, una especie de skate basado en las propiedades de los campos magnéticos y apto para circular en espacios interiores y exteriores.

magfloat-hankook

Seung Hwa Suh, vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire dejó claro que «el salón de Frankfurt es el lugar ideal para presentar nuestros innovadores conceptos de neumáticos, pues aquí se da cita toda la industria automovilística».

Además de la presentación de estos diseños futuristas, Hankook desveló el lanzamiento próximamente de nuevos productos para el próximo verano y el reciente estreno de la gama de neumáticos que se adaptan a condiciones atmosféricas de frío o lluvia. La marca coreana también le hizo un hueco en el stand de Frankfurt a su tecnología Sound Absorber, un sistema que mejora la conducción al suavizar el sonido incluso en terrenos delicados.

Los conceptos de neumáticos de Hankook han sido varias veces galardonados con premios de diseño y la compañía está en pleno proceso de expansión cada vez más presente en grandes marcas como Ford, Mercedez-benz, Porsche, Audi, Opel o BMW.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.