Citroën 19_19 Concept, así es el nuevo prototipo futurista con 800 km de autonomía eléctrica y llantas de 30 pulgadas

Citroën 19_19 Concept, así es el nuevo prototipo futurista con 800 km de autonomía eléctrica y llantas de 30 pulgadas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

El Citroën 19_19 Concept es capaz de ponerse de 0 a 100 km/hora en cinco segundos. Tiene una potencia máxima de 340 kW y 800 Nm de par motor.

El Citroën 19_19 Concept es lo más nuevo de la marca de los chevrones y ha sido diseñado para expresar la visión del ultra-confort y de la movilidad extendida. Este nuevo concept revolucionario hará su debut en sociedad el próximo 16 de mayo  durante el VivaTech en París.

El nuevo Citroën 19_19 Concept buscará atraer a la multitud con su autonomía completamente eléctrica. Según la marca francesa alcanzará los 800 kilómetros, tecnología de cabina suspendida mediante un cojín hidráulico y características de conducción autónoma.

Copyright Sébastien Staub @ Continental Productions

En palabras de la propia marca este concept es «un verdadero OVNI en el sector de la automoción». Este término puede ser apropiado y es que el nuevo concept de Citroën está inspirado en los mundos de la aviación y el diseño de interiores. Además, ofrece un diseño exterior aerodinámicamente adaptado. 

Por su parte, Citroën afirma que el chasis de este concept se parece al fuselaje de un avión, mientras que la parte superior tiene forma de dosel o cápsula. Es como la «burbuja transparente de un helicóptero». Cuenta también con unas ruedas «súper altas y estrechas».

Citroën 19_19 Concept

Cuando el usuario se siente, notará que está flotando sobre las enormes ruedas. El nuevo concept cuenta también con un innovador sistema de suspensión con amortiguadores hidráulicos y un sistema de control activo inteligente. Esto otorga a los pasajeros la sensación de montar en una «alfombra mágica».

En el lateral incluye un panel negro que combina la puerta principal, que sirve como una interfaz de bienvenida para los automovilistas que se acercan al vehículo, que también actúa como una extensión del asistente personal, reconociendo al conductor y dándole la bienvenida al mostrar gráficos animados.

Equipa unas llantas de 30 pulgadas que montan neumáticos 255/30 R30. El reto es crear una continuidad perfecta entre llanta y neumático dando la impresión de que un vehículo «avanza en esferas independientes». También incluye doble capó transparente, LED en los chevrones, ventana trasera cóncava, sistema LiDAR visible montado en el techo y un bastidor auxiliar que presenta tres líneas de colores que forman la bandera francesa.

Copyright Sébastien Staub @ Continental Productions

Asientos que ofrecen experiencias

La marca francesa diseñó la cabina de su nuevo concept para que los usuarios sientan el coche como una extensión de su casa. Además, cada asiento ofrece una experiencia diferente y un confort postural diferente según lo que deseen los ocupantes. El Citroën 19_19 tiene un acceso a través de las puertas de autoclave con bisagras traseras.

Cuando se adentra en el interior, se puede contemplar un área acristalada sin bordes que se podrá transformar en una pantalla de proyección y un volante retráctil. Además, el nuevo prototipo equipa un asistente personal equipado con inteligencia artificial. Para activar el sistema, todo lo que tiene que hacer es decir «Hola Citroen» y el asistente personal cobrará vida, mostrando su colorida interfaz que consta de colores azul, blanco y negro.

Se dice que el Citroën 19_19 es perfectamente capaz de asumir ciertas fases de conducción, como en autopistas o en embotellamientos. Sin embargo, se podría requerir que el conductor retome el control en situaciones más complejas, como en centros urbanos llenos de obstáculos.

Base De Donnée : Astuce Productions

Una autonomía de 800 kilómetros

El futurista Citroën 19_19 monta un tren completamente eléctrico que permite acelerar de 0 a 100 km/hora en cinco segundos. Además, podrá alcanzar una velocidad máxima de 200 km/hora. Tendrá disponible las baterías de 100 kWh, sistema 4WD, una potencia máxima de 340 kW y 800 Nm de par motor máximo.

Tiene también una autonomía de 800 kilómetros. Se podrá recargar en 20 minutos gracias a la tecnología de carga rápida. Está equipado con un sistema de carga de inducción que permite que se cargue directamente mientras está en movimiento. Tiene una altura de 4,655 mm y una distancia entre ejes de 3,100 mm, la misma que la de un BMW X7.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.