El Opel Grandland X apuesta por el cuidado del medioambiente con una nueva variante híbrida enchufable

El Opel Grandland X apuesta por el cuidado del medioambiente con una nueva variante híbrida enchufable

Escrito por: Javier López    13 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Opel acaba de anunciar la llegada del Grandland X Hybrid4, la variante 4x4 e híbrida enchufable que es capaz de ofrecer 300 CV y 50 kilómetros de autonomía.

Las intenciones de Opel de electrificar su gama de modelos se vieron con la futura llegada de una variante eléctrica del Corsa, pero los primeros preámbulos nos los ha querido ofrecer el Grandland X. Uno de los SUV más exitosos de la firma germana ha dicho «no» a la contaminación y «sí» al cuidado del medioambiente, algo que nos demuestra con su versión híbrida enchufable. Con esta premisa, podemos apreciar cómo Opel comienza a dar sus primeros pasos hacia un elenco de vehículos que no solo reducirán considerablemente sus emisiones, sino que también se encargarán de ofrecer unas mejores prestaciones.

Este nuevo corazón se encuentra asociado a un sistema de tracción total, motivo por el que el Opel Grandland X recibe el apellido de Hybrid4 y el cual también influye sobre ciertos aspectos estéticos. De esta forma, la firma del rayo ha conseguido dar una primera muestra de lo que sucederá en el año 2024, fecha que se tiene prevista para la electrificación de toda su gama de modelos.

Más eficiencia y potencial para el Grandland X

Uno de los aspectos más positivos de la hibridación es su capacidad de reducir emisiones y la de ofrecer cierta autonomía en modo 100% eléctrico. Sin embargo, los ingenieros de Opel han querido ir más lejos con el Grandland X, un modelo que no solo se ve beneficiado por dichas características, sino también por un sustancioso aumento de potencia.

Opel Grandland X Hybrid4 Hibrido Enchufable 04

Para ser más concretos, el SUV germano se encuentra animado por un motor de combustión turbo de 1.6 litros capaz de rendir 200 CV de potencia. Para poder dotarlo de la condición de vehículo híbrido enchufable, Opel ha aportado dos propulsores eléctricos al conjunto que son capaces de provocar que la potencia total ascienda hasta los 300 CV, una cifra que hace que el Grandland X entre peligrosamente en terreno de SUVs deportivos.

Uno de los motores eléctricos se encuentra acoplado en el eje delantero, y su potencia es gestionada a través de una caja de cambios automática electrificada de 8 velocidades. Mientras que el segundo motor y el diferencial han sido instalados en el eje posterior, con el objetivo de proporcionar fuerza a todas las ruedas cuando las condiciones lo requieran.

Opel Grandland X Hybrid4 Hibrido Enchufable 08

Al mismo tiempo, el Opel Grandland Hybrid4 ofrecerá hasta cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4×4 y deportivo. En el primero, el SUV de la firma del rayo podrá recorrer un total de 50 kilómetros sin consumir una sola gota de combustible y, una vez que su energía como vehículo eléctrico se haya agotado, será necesario invertir 1 hora y 50 minutos para cargar por completo la batería a través de un punto de carga de pared de 7,4 kW.

Conducción con un solo pedal

Otra de las novedades que incluirá el nuevo Opel Grandland X Hybrid4 es el sistema bautizado como «conducción con un solo pedal». Para ser más exactos se trata más bien de una función, la cual se puede llevar a cabo gracias a la frenada regenerativa que incluye la variante PHEV del SUV germano.

Lo que hacen estos frenos es recoger la energía mecánica que se produce cuando detenemos nuestro vehículo en lugar de perderla como calor. Al convertir este exceso de energía cinética en energía eléctrica, ya sea usándolo de inmediato o almacenándolo en la batería, el rango completamente eléctrico del Grandland X Hybrid4 puede aumentar hasta en un 10% en promedio.

Opel Grandland X Hybrid4 Hibrido Enchufable 10

Al mismo tiempo, el propio conductor podrá cambiar el modo en el que se administra dicha energía para llevar a cabo ese fenómeno de «conducción con un solo pedal». El par de arrastre que genera el motor eléctrico es tan sumamente alto, que no es necesario que se accione el pedal del freno para detener al SUV de Opel por completo en unas condiciones de tráfico estándar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.